jueves, abril 25, 2024

Famosos alzan su voz para condenar la invasión rusa a Ucrania

"Estoy desconsolada y estupefacta tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente siendo bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania" escribió destrozada la actriz Mila Jovovich nacida en Kiev

- Advertisement -

La invasión de Rusia a Ucrania no solo ha movilizado a las potencias mundiales e instituciones para condenarla e implementar medidas y sanciones que intenten frenarla, sino a ciudadanos de todo el mundo y famosos que han rechazado la guerra, perplejos y conmovidos con lo que está ocurriendo.

Haciendo un alto en el tono habitual de publicaciones, celebrities y figuras públicas han alzado su voz contra la guerra, han denunciado los bombardeos y atrocidades y han condenado la actitud del presidente ruso, Vladimir Putin, que con su orden de invadir Ucrania no solo ha provocado la muerte de personas civiles y personas inocentes, sino que también ha amenazado la paz mundial.

Relacionado

Además de las medidas de la OTAN, que por primera vez en su historia activó su fuerza de Respuesta, de la UE con sus sanciones o las del presidente norteamericano Joe Biden y los posicionamientos de líderes políticos de toda la geografía, nuestros famosos también se han alzado contra la invasión a Ucrania.

«Como muchos de vosotros, estoy orando por la gente de Ucrania. Mi enfoque junto con mis colegas de @refugees es hacer  todo lo posible para garantizar la protección y los derechos humanos básicos de las personas desplazadas y refugiadas en la región. Ya hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir de sus hogares en busca de seguridad. Es demasiado pronto para saber qué sucederá, pero no se puede subestimar la importancia de este momento, para el pueblo de Ucrania y para el estado de derecho internacional» escribió Angelina Jolie, conocida por su activismo en pro de refugiados y de personas en situaciones de desastre.

Poco después, compartió un vídeo de Roland Schilling, Representante Regional del ACNUR para Europa Central, quien alabó el papel de Moldavia acogiendo a los miles de refugiados que han abandonado Ucrania en las 48 horas de desatada la invasión.

Relacionado

Mila Jovovich, nacida en la ciudad ucraniana Kiev, bombardeada y atacada por los rusos, se confesó absolutamente devastada y conmocionada por los hechos.

«Estoy desconsolada y estupefacta tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente siendo bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania» escribió a través de su cuenta en Instagram.

«Me parto en dos mientras observo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, las familias desplazadas, toda su vida yaciendo en fragmentos carbonizados a su alrededor. Recuerdo la guerra en la patria de mi padre, la antigua Yugoslavia, y las historias que cuenta mi familia sobre el trauma y el terror que experimentaron. Guerra. Siempre guerra. Líderes que no pueden traer la paz. El monstruo interminable del imperialismo. Y siempre, el pueblo paga con derramamiento de sangre y lágrimas» añadió la también supermodelo, cantante, directora de cine, diseñadora de moda y empresaria.

«Necesitamos crear un mundo mejor para nuestros niños. Rezando por la paz en la tierra» dijo el astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo condena la violencia en Ucrania y pide mundo mejor para los niños.

Jennifer Lopez, por su parte, compartió cuatro recomendaciones de Global Citizen con acciones que pueden implementarse para socorrer a los ucranianos.

Jennifer Lopez comparte recomendaciones para ayudar a Ucrania, tras ser invadida por Rusia

«¡La invasión de Ucrania -sin sentido e impulsada por la codicia- debe ser detenida! ¡Envíe ayuda humanitaria para ayudar a millones de ciudadanos de Ucrania cuyas vidas se ven afectadas por esta CRISIS en este mismo momento! Putin ha violado todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. Lo apoyamos presidente Zelensky!! Estamos orando por usted  y su país!. ¡Dios los bendiga a todos!» escribió Madonna junto a un vídeo que combina imágenes reales del conflicto actual, con otras de archivo y alguna de ella misma cantando «Sorry».

La actriz canadiense Katheryn Winnick también ha estado muy activa denunciando la situación de Ucrania en sus redes.

«Que hoy todas las oraciones estén con el pueblo de Ucrania. Lo menos que el mundo necesita es esto, necesitamos más amor, tolerancia, menos orgullo, más bondad. Pidamos para que esto se detenga», escribió la modelo venezolana Shannon de Lima.

«La gloria y la libertad de Ucrania aún no están muertas, El destino nos sonreirá, jóvenes hermanos. Nuestros enemigos perecerán como el rocío al sol. Hermanos, reinemos de nuestro lado. Daremos nuestras almas y cuerpos por nuestra libertad, Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la familia cosaca», escribió en ucraniano la actriz, productora, directora y bailarina estadounidense Vera Farmiga.

«La situación que se desarrolla en Ucrania es aterradora. Personas inocentes que viven temiendo por sus vidas y las vidas de sus seres queridos, mientras intentan navegar por la incertidumbre del futuro inmediato» lamentó Priyanka Chopra al compartir un vídeo que muestra imágenes de lo que está ocurriendo y pidiendo apoyo para el pueblo ucraniano.

Solidaridad con el pueblo ucraniano y petición a líderes internacionales para detener la violencia pidió Camila Cabello.

«Lo que la mayoría de nosotros aprendimos cuando éramos niños en el patio de recreo: no te quedas quieto mientras un niño grande golpea a un niño pequeño. Puede que recibas un golpe o dos para que el niño grande se detenga, pero eso es lo correcto» dijo el escritor norteamericano Stephen King pidiendo no dejar sola a Ucrania ante la potencia que es Rusia.

«Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano. O lo predecible» dijo el director de cine español Santiago Segura a través de cuenta en Instagram, donde hizo un llamado al diálogo y la paz en lugar de la confrontación o los conflictos.

«Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué está pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco» comentó la modelo, actriz y presentadora española Ana Obregón, quien no dudó en catalogar al presidente ruso Vladimir Putin como un asesino.

«Enviando amor y buenas oraciones a todas las personas inocentes de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción asimétrica, especialmente los jóvenes. No habéis hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno» escribió el actor, productor y director estadounidense Mark Ruffalo.

La modelo venezolana Sharon Fonseca también se mostró conmovida con la situación y solidarizada y orando por los ucranianos.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton se mostró solidario con el pueblo ucraniano a la par que pidió no permanecer indiferentes ante este drama.

Lewis Hamilton pide no quedarnos indiferentes ante la injusticia que representa la invasión de Rusia a Ucrania

Cantantes como Chenoa, Rauw Alejadro, Becky G, Cher, Cardi B, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Soraya Arnelas, entre otros muchos, también manifestaron su repulsa contra el ataque injustificado y genocida ruso a Ucrania.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios