jueves, marzo 28, 2024

«Beautiful Liar» de Beyoncé y Shakira cumple 15 años

Beyoncé nunca ha cantado con la colombiana "Beautiful Liar" en sus giras; Shakira tampoco lo ha hecho en sus conciertos desde su estreno.

- Advertisement -

Ya son 15 años de que Shakira y Beyoncé hicieran su icónico y sensual duelo de divas en el videoclip de «Beautiful Liar», pusieran a bailar a personas en todo el mundo y entraran por la puerta ancha y con merecidos méritos en su lista de temas preferidos.

Con una poderosa letra que canta al empoderamiento femenino, las singulares y potentes voces de sus intérpretes y los sensuales movimientos de danza del vientre que ejecutaban en el videoclip oficial, Shakira y Beyonce pusieron el mundo a sus pies con un tema que más de una década después sigue acaparando la atención de los viejos y nuevos admiradores de sus respectivas trayectorias artísticas.

Relacionado

La canción, grabada a finales de 2006, fue escrita por Beyoncé, Amanda Ghost, Ian Dench, Mikkel S. Eriksen y Tor Erik Hermansen.

Durante todos estos años, y tan solo en el canal de la norteamericana, el tema ha sido reproducido más de 442 millones de veces.

Como en ocasiones previas de aniversarios de algunos de sus éxitos musicales, la colombiana compartió con sus seguidores el cumpleaños redondo de «Beautiful Liar», uno de sus más internacionales y aplaudidos hits.

Relacionado

En los comentarios sus seguidores no solo coincidieron en que esta ha sido una de las mejores duplas de los últimos años de voces femeninas del panorama musical actual, sino que también manifestaron sus deseos de verlas interpretando el tema juntas en vivo.

Beyoncé nunca ha cantado con la colombiana «Beautiful Liar» en sus giras; Shak tampoco lo ha hecho en sus conciertos desde su estreno.

En marzo de 2007 el tema llegó al número uno en la lista de ventas de ITunes Store. En febrero de 2009 había vendido un millón de copias, y recibió disco de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA).​

Pese a que estuvo nominada en la categoría mejor colaboración vocal de pop en los Grammy de 2008, el galardón lo obtuvo «Gone Gone Gone (Done Moved On)» de Robert Plant y Alison Krauss Ese mismo año los Premios Ivor Novello la reconocieron como la canción más vendida en Reino Unido.​

En septiembre pasado, cuando Queen B cumplió 40 años, la barranquillera no perdió ocasión de enviarle un mensaje de felicitación y recuerdo de «buenos tiempos» a través de las redes sociales.

Shakira, quien se sumó este San Valentín a la ola de festejos y mensajes virtuales, celebró el pasado 2021 otros aniversarios de su carrera artística.

En diciembre pasado su tema «Waka waka«, canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, alcanzó los tres mil millones de reproducciones en Youtube.

Poco antes su álbum «Laundry service«, que le abrió las puertas anchas al mercado y público anglosajones arribó a su segunda década de lanzado.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios