jueves, abril 25, 2024

Bruce Willis se retira del cine tras ser diagnosticado con afasia

"Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él" se lee en el comunicado difundido por la familia de Bruce Willis

- Advertisement -

Bruce Willis, uno de los más reconocidos rostros de la historia del cine, se retira como actor a la edad de 67 años.

La noticia, que ha tomado por sorpresa a todo el mundo, en particular a los millones de admiradores de su trayectoria actoral, fue compartida a través de las redes sociales por su actual esposa Emma Heming Willis, sus tres hijas mayores y por Demi Moore, madre ellas y quien fuera la anterior pareja de Willis hasta el año 2000.

Relacionado

Tras más de un centenar de películas, icónicos personajes y parlamentos para el recuerdo, Bruce Willis se ha visto obligado a decir adiós a lo que ha sido su pasión. Tan solo el año pasado, ya con más de 65 años, intervino en siete películas.

«Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», se lee en el comunicado que tanto Emma, Demi como Rumer, Scout y Tallulah compartieron en su respectivos perfiles en Instagram.

«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él» continúa el mensaje de la familia, que ha dado siempre una lección de amor y unidad.

Relacionado

«Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso» cierra el mensaje firmado en primer lugar por la mujer de Bruce Willis desde 2009 Emma Heming, madre de sus dos hijas más pequeñas Mabel y Evelyn, que también aparecen en el pie de firma del texto.

Hace unos pocos días Emma Heming celebraba en sus redes sociales los 13 años de matrimonio con Bruce Willis junto a una emotiva foto del día.

Dos días antes, el pasado 19 de marzo, cuando Bruce Willis cumplió 67 años se mostró agradecida de la dicha de estos muchos años juntos.

También Demi Moore celebró el nuevo año de vida del padre de sus hijas junto a una graciosa imagen que nos devuelve la estampa, disfrutada sobre todo durante la convivencia de la pandemia, de la unida familia que son todos; «mezclada» como la catalogó la propia Demi en ese momento.

Bruce Willis: Más de cien películas y decenas de personajes para la historia

Como si de una metáfora de la vida se tratase y un símbolo de que solo a un tipo duro como él solo la salud podría bajarlo del ruedo, la noticia ha impactado a medios de prensa, seguidores y audiencia en general.

Son muchos sus personajes y muchos los títulos con los que Bruce Willis nos ha hecho sentir y que ha legado a la historia del cine: el inolvidable Korben Dallas de «El Quinto Elemento»; Butch Coolidge en «Pulp Fiction»; John McClane en «Die Hard 2»; Dr. Malcolm Crowe de «El sexto sentido» son algunos de sus caracteres mejor logrados que ahora se nos harán más entrañables con su partida y la triste razón que la motiva.

A él y su familia le deseamos toda la fuerza del mundo para afrontar con el amor que se tienen esta dura prueba de la vida.

¿Qué es la afasia: la enfermedad que padece Bruce Willis?

Aunque a muchos el nombre de afasia lo escuchen por primera vez con el retiro del cine de Bruce Willis es una enfermedad neurológica bastante conocida.

Se produce cuando hay un daño cerebral -por razones diversas- en las zonas encargadas del procesamiento del lenguaje.

Suele manifestarse tras un accidente cerebrovascular, un tumor, infecciones, lesiones o demencia.

Los síntomas de la afasia dependen del lado del cerebro que haya resultado dañado y el tipo que sea.

Para diagnosticarla son necesarios tanto una prueba de imagen del cerebro resonancia magnética (RM) o una tomografía computarizada (TC) que permita localizar la lesión cerebral, además de exámenes hechos por el médico para evaluar la capacidad del lenguaje.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios