Pese a la amplia sonrisa que siempre la acompaña y a estar en una prolongada etapa de éxito profesional, Becky G ha debido enfrentar demonios internos y batallar en silencio contra sus propios cuestionamientos y autoexigencias.
Este lunes, la intérprete de hits como «Mal de amores» abrió ante sus fans una zona de sí pocas veces comentada: el impacto que deja en ella llevar tanto años trabajando, labrándose su camino a la fama y construyendo una carrera tan demandante como la artística y que la pone siempre bajo el foco mediático.
«Decir que amo lo que hago se queda corto, pero no reconocer el agotamiento y el dolor que he vivido sería una falsa representación de mi trayectoria», comentó junto a varias imágenes donde se le ve disfrutando de un entorno natural; un viaje que ha catalogado de especial porque le ha permitido conectar y disfrutar de sí misma, “algo muy nuevo» para ella.
Para la cantante sin embargo, no estar a cien en sus proyectos, cubriendo sus muchas responsabilidades le generaba al caer la tarde un sentimiento de frustración y autoinculpación.
«Casi sentía que algo malo tenía que suceder en ese momento por todo lo bueno que estaba viviendo» añade Becky G en su texto, donde reflexiona tanto en la necesidad del empeño para luchar por un sueño como el daño que provoca la idea de que el sacrificio y el sufrimiento son partes consustanciales y necesarias para el crecimiento y la fortaleza.
«Todavía estoy aprendiendo mis propios límites y déjenme decirles que no son fáciles de establecer» agregó.
«Incluso en mis días más difíciles, me prometí a mí misma que seguiría sobresaliendo, pero lo que significa sobresalir empieza a ser diferente a medida que reflexiono sobre este año pasado y miro hacia todas las cosas emocionantes que están por venir para el 2022», confesó Becky G en el que sea quizás su mensaje más íntimo y reflexivo en sus redes sociales de los últimos tiempos.
Tras estas palabras recordó a sus seguidores e interlocutores virtuales de su mensaje la importancia de ser feliz «porque sí», así como «proteger tu energía y encontrar fuerza en los ‘no'», y agradeció a las personas que siempre la han apoyado, los que la quieren por cómo es no por lo que hace.
El pasado 18 de noviembre Becky G deslumbró con su interpretación en los Latin Grammy del tema «Pa Mis Muchachas» de Christina Aguilera, en el que también colaboran Nathy Peluso y Nicki Nicole.
Cuatro días después fue elegida como Artista Latina Favorita en los American Music Awards 2021.