jueves, marzo 28, 2024

Daddy Yankee: «Anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos»

- Advertisement -

Las sospechas se han confirmado: Daddy Yankee se retira de la música.

«Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de todo lo que me han dado, de todo lo que me han regalado» dijo Daddy Yankee este domingo en un mensaje grabado en vídeo.

Relacionado

«Este género la gente dice que yo lo hice mundial pero fueron ustedes los que me dieron la llave para convertir este género en el más grande del mundo» continuó su mensaje Daddy Yankee con la limpia sonrisa en el rostro que ha sido su sello en estos años de carrera.

Daddy Yankee: Este género la gente dice que yo lo hice mundial pero fueron ustedes los que me dieron la llave para convertirlo en el más grande del mundo

«Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen en crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos», añadió.

«En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho» confesó Daddy Yankee en el anuncio que había adelantado dos días antes y que muchos se esperaban de alguna manera desde avisó de su última ronda en los pasados Latin Billboard y luego borrara todas sus publicaciones en redes sociales.

Relacionado

Legendaddy: Último disco de la carrera musical de Daddy Yankee

«Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance» detalló Daddy Yankee sobre el que será último álbum de su carrera.

D.Y.: Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance

«Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales, y a ti, especialmente a ti que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón» dijo el boricua en que es seguramente el mensaje que sus fans nunca quisieron escuchar.

La Última vuelta: gira final de Daddy Yankee

«Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida. Entra a daddyyankee.com, dale pre-save al álbum que sale este jueves 24 de marzo 2022 a las ocho de la noche y entérate de todas las fechas de mi gira: La Última vuelta, siguiendo el mapa creado en mi página… Los amo con mi vida. Cambio y fuera. Se despide Daddy Yankee, El Jefe. D.Y.», cerró su emotivo vídeo.

La Ultima Vuelta World Tour: Daddy Yankee se retira de la música con última gira mundial y último álbum: Legendaddy

A tan solo una hora de compartido el post de Daddy Yankee, único que figura actualmente en su perfil en Instagram, había sido reproducido más de 2 millones de veces y generado miles de comentarios.

La Última Vuelta World Tour comenzará el 10 de agosto en Portland y cerrará el 2 de diciembre en Ciudad México.

Daddy Yankee anuncia última gira de su carrera: La Última Vuelta

La noticia, si bien esperada por los propios indicios y últimas declaraciones de D.Y, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, ha sido tomada con cierto pesar en especial por sus seguidores que deseaban que quedase aún un poco más para disfrutar de la última ronda de su ídolo, pionero indiscutible del reguetón, a la vez que maestro de tantas generaciones que le han seguido.

Tras el anuncio de retiro de Daddy Yankee el tablón de comentarios se convirtió en un foro de homenaje y agradecimiento al artífice de hits mundiales como «Gasolina», «Lo que pasó, pasó», «Shaky Shaky»; «Despacito» y tantos otros, por los buenos momentos que ha regalado en estas más de tres décadas haciendo música, haciendo bailar y haciendo soñar a fans y colegas.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios