jueves, abril 25, 2024

J Balvin arremete contra los Latin Grammy: «Les damos rating pero no nos dan el respeto»

- Advertisement -

El reguetonero colombiano J Balvin ha reaccionado con acritud contra la Academia Latina de Grabación tras dar a conocer este martes 28 de septiembre la lista oficial de nominados a los Latin Grammy 2021.

Al parecer J Balvin, quien aclaró que sus palabras no son por despecho pues él mismo se encuentra nominado en varias categorías, considera que la academia no reconoce lo suficiente el papel del género urbano dentro la música latina.

Relacionado

«Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto» comentó en su cuenta en Twitter el intérprete de temas como «Perra» junto a Tokischa.

Poco después, el colombiano subió el tono de sus palabras y pidió a compañeros del género que no acudieran a la gala.

«Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR !! es decir todos porque somos un movimiento», añadió.

Relacionado

Nominaciones de J Balvin y otros cantantes del género urbano en los Latin Grammy 2021

Las palabras de J Balvin, nominado en esta 22 edición de los Latin Grammy en las categorías Mejor Interpretación Reggaeton por su tema «Tu veneno» y Canción del Año y Mejor Canción Urbana por «Agua» con Tainy, fueron rápidamente replicadas por medios, en una jornada donde los nominados celebran el reconocimiento que implica optar por la estatuilla.

Esta edición, cuya gala tendrá lugar el venidero 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, parte con el también cantante colombiano Camilo como favorito, con 10 nominaciones en algunas de las categorías más importantes.

Otro colega del género urbano nominado en esta edición es Maluma en las categorías Canción del año por «Hawai» y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por «Hawai remix» con The Weeknd.

El puertorriqueño Bad Bunny, por su parte, opta por los galardones a Álbum del año y Mejor Álbum de Música Urbana por su «El último Tour del mundo»; Mejor Canción de Rap/Hip Hop por «Booker T» y Mejor Canción Urbana por «Dákiti».

Karol G también opta por la estatuilla a Mejor Interpretación Reggaeton por su tema «Bichota».

La argentina María Becerra, con quien el propio J Balvin tiene el tema «Qué más pues?» fue nominada a «Mejor Nuevo Artista».

El rapero C. Tangana también cuenta con cinco nominaciones, entre ellas, Álbum del año por «El madrileño».

Daddy Yankee, sin embargo, reconocido este año como primer exponente de música urbana incluido en el Salón de la Fama de Billboard no recibió ninguna nominación.

J Balvin: Récord Guinness a artista con más nominaciones a los Grammy en una edición

Pese a sus palabras, que retoman la polémica de años anteriores, como la campaña «Sin reguetón no hay Latin Grammy» de 2019, el pasado año J Balvin obtuvo 13 nominaciones que le valieron para ser reconocido con un Récord Guinness al artista con mayor número de nominaciones en una misma edición.

El reconocimiento lo celebró en su momento el reguetonero colombiano en sus redes sociales, no solo por lo que representaba para su trayectoria sino por el género que representa y del que en más de una ocasión se declara orgulloso.

«Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros,vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo Guinness World Records. Nuestro Género llego para quedarse» dijo en su momento.

Especial mención tuvo para el Big Boss, quien habría anunciado su retiro en la gala de los pasados Latin Billboard 2021.

«Gracias Daddy Yankee por la inspiración», dijo J Balvin en noviembre pasado.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios