jueves, abril 25, 2024

¿Se retira Daddy Yankee? ¿Qué quiso decir en los Latin Billboard con «última ronda musical»?

- Advertisement -

Los Latin Billboard celebrados este 2021 tras la pausa por el coronavirus, reconocieron el pasado 23 de septiembre la trayectoria artística de Daddy Yankee, pionero del género urbano que ha sentado estilo, escuela y ha contribuido a internacionalizar la música en habla hispana con sus sonoridades tan características.

A los números de récords de su carrera y la habilidad de convertir en éxito todo lo que lanza, Daddy Yankee este jueves añadió el haberse convertido en el primer artista urbano incluido en el Salón de la Fama de Billboard.

Relacionado

Al recoger el galardón el Big Boss del reguetón dijo unas palabras donde, sin falsa modestia, aludió tanto a sus sueños al lanzarse al mundo de la música, el esfuerzo y seriedad con que siempre ha asumido su trayectoria como a lo que significa todo lo que ha recogido en términos de premios, apoyo y reconocimientos como frutos de su empeño.

«Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento», comenzó a decir Daddy Yankee, mientras la audiencia lo escuchaba en pie.

«Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard. Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español, 100 %» añadió el reguetonero, que recientemente celebró haber llegado a los mil millones de stream de su tema «Problema«.

Relacionado

Las palabras de Daddy Yankee, sin embargo, sonaron a despedida, en particular por referirse a su «última ronda musical».

«Mi gente desde el barrio, desde el caserío, Puerto Rico, siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y, fue ser gracias a ustedes el mejor de todos los tiempos, familia» añadió y desató la ovación del público que empezó a corear su nombre.

«Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, no tengo otras palabras y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí» concluyó.

La misma frase de cierre la usó para compartir el momento en sus redes sociales, donde sus seguidores no han tardado en darles la lectura de que con ellas Daddy Yankee había anunciado su retiro.

Las reacciones no se han hecho esperar, no solo porque el post ya rebasa los 5,3 millones de likes, sino por los comentarios que le han dejado, pidiéndole mayormente que no ponga fin a una trayectoria que tantos logros ha dejado a él y tan felices los ha hecho a ellos.

«Cómo que la última ronda? Me muero»; «Por favor No. Daddy sin ti el género no va a ser el mismo»; «No te retires boss»; «Qué será del género sin El Jefe» o «Por favor no lo hagas no lo dejes sólo tengo 25 años escuchando su música y quiero durar 25 más y hablarles a mis hijos del cantante más grande del mundo” fueron algunos de los mensajes de quienes se resisten a ver marchar profesionalmente a su ídolo.

Otros, en cambio, se refirieron a la madurez y tino de Daddy Yankee y hasta su más que demostrada humildad de dejar espacio para nuevas generaciones y le agradecieron por lo mucho que ha dado en todos estos años.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios