domingo, abril 28, 2024

Alec Baldwin rompe el silencio tras la tragedia y pide respeto a la investigación en curso

- Advertisement -

El actor norteamericano Alec Baldwin ha dado declaraciones a la prensa tras el trágico incidente durante el rodaje de «Rust» que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En una carretera con fluido tráfico Alec Baldwin pidió a la prensa que respetara la investigación en curso y no le hiciera preguntas que tenía prohibido responder por el proceso que se encuentra actualmente abierto.

Relacionado

Visiblemente afectado y molesto, aclaró que Hutchins era su amiga y repitió en más de una ocasión que era una lamentable tragedia de la que ocurrían una en un trillón en la industria del cine y la televisión y, que pese a que suelen ocurrir accidentes en los sets de rodaje, ninguno como este.

«El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director», aclaró.

En la corta conversación con los reporteros que los interceptaron en Manchester, Vermont -a donde la familia marchó a refugiarse tras la tragedia-, también estaba Hilaria, visiblemente irritada, quien dijo que los niños estaban llorando en el coche porque los estaban persiguiendo y quien reaccionó airada con un reportero que no recordó el nombre de la directora fallecida tras disparar Alec Baldwin una pistola que estaba cargada con balas reales, en lugar de fogueo como debía ser.

Relacionado

«Su nombre es Halyna», le aclaró Hilaria. «Si estás tanto tiempo esperándonos, deberías saber su nombre».

«Lo que se debe hacer ahora es tomar nuevas medidas. Pistolas de goma, pistolas de plástico, lo que sea para que no se vuelva a repetir», añadió Alec Baldwin, quien también se refirió al hijo de nueve años que tenía Hutchins, del que dijo que se encontraba en shock.

Además, aclaró, que la producción de «Rust», el filme que grababan cuando se produjo el fatal incidente, no se reanudará.

En todo momento Hilaria Baldwin estuvo grabando las declaraciones, a su esposo y los reporteros.

El pasado 22 de octubre, cuando tenía lugar el rodaje de «Rust», Alec Baldwin disparó una pistola de la cual el asistente de dirección había asegurado que era un arma «fría», lo que significa que no tenía balas en la recámara. Sin embargo, ello no fue así y el error terminó acabando con la vida de la directora de fotografía.

El armero de la película declaró en un comunicado emitido en días recientes que «no tenía idea» de dónde habían salido las balas reales.

El pasado miércoles, el sheriff Adan Mendoza aseguró que los hechos eran claros durante una conferencia de prensa de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y la del fiscal de distrito.

«Se le entregó un arma al señor Baldwin», añadió Mendoza, quien afirmó que «el arma es funcional y disparó una bala real, matando a la Sra. Hutchins e hiriendo al Sr. Souza».

Por el momento, se desconocen más detalles y las causas reales de qué pudo desencadenar el incidente en el que se vio involucrado Alec Baldwin y que terminó con la muerte de Halyna Hutchins y con el director Joel Souza herido en el hombro.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios