lunes, abril 29, 2024

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de «Rust»

- Advertisement -

Un lamentable suceso ocurrido durante el rodaje en el Rancho Bonanza Creek, Nuevo México, de la película «Rust», protagonizada por el el actor norteamericano Alec Baldwin.

Aunque los hechos son muy recientes como para saber qué ocurrió exactamente, ha podido saberse que durante la grabación el actor disparó una pistola de utilería sin saber que estaba cargada con munición real.

Relacionado

El fatal incidente terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente, donde según varias fuentes se encuentra en la UCI.

Tras el disparo, Halyna Hutchins fue llevada al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde se certificó su fallecimiento.

La oficina del sheriff de Santa Fe informó que Baldwin, de 63 años, fue quien realizó los disparos.

Relacionado

«Los detalles no están claros por el momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación en profundidad de este suceso tan trágico. Es una pérdida inmensa», aseguró en un comunicado John Lindley, presidente de la sección 600 del Sindicato internacional de cinefotógrafos.

La investigación se centra ahora en saber por qué el arma que usó Alec Baldwin tenía municiones reales en lugar de balas de fogueo como debía ser.

El rodaje quedó suspendido hasta el mes de noviembre y no han sido presentado cargos contra el actor ni nadie ha sido arrestado hasta el momento.

Los lamentables hechos ocurridos este jueves 21 de octubre recuerdan otro similar, acontecido el 31 de marzo de 1993 cuando Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, falleció durante el rodaje de «El Cuervo» en iguales circunstancias.

Quién era Halyna Hutchins, la director a la que Alec Baldwin mató accidentalmente

Halyna Hutchins nació en Kiev, Ucrania. En 2015 se graduó en el American Film Institute. En 2018 fue elegida directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab y en 2019 fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso.

Aunque se había graduado previamente de Periodismo por la Universidad de Kiev decidió enrumbar su camino por su verdadera pasión: la fotografía.

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de "Rust"
Directora de fotografía Halyna Hutchins

Había participado en películas como «Darlin», «», protagonizada por Joe Manganiello y «Blindfire».

Las últimas publicaciones en la cuenta en Instagram de Halyna Hutchins -hace tan solo dos días-, donde contaba con poco más de 12 mil seguidores mostraban a parte del equipo de rodaje y elenco de Rust.

Feliz montando a caballo desde la locación de western se mostró Hutchins en la que terminó siendo su última publicación en redes sociales.

Artistas lloran la muerte de Halyna Hutchins

Tras los terribles sucesos, su último post en redes se ha erigido en foro de homenaje y recordatorio.

«Lo siento mucho. Descansa en paz. Mi amor y fuerza para tu familia», escribió Dwayne Johnson, The Rock; «Te echaré de menos. Esto es devastador», dijo James Cullen Bressack; «Estoy destrozado», añadió Joseph David Reitman, actor, productor, director y escritor estadounidense; «Ni siquiera puedo creerlo. Mi corazón está hecho pedazos. ¡Qué luz!» comentó la artista estadounidense Rachel Mason; Stillz, por su parte, le comentó con un icono de una cámara de filmación, un corazón blanco y una rosa.

Joe Manganiello, por su parte, envío un sentido mensaje tras conocer la terrible noticia.

«Tuve mucha suerte de haber tenido a Halyna Hutchins como mi directora de fotografía en Archenemy», escribió en Instagram junto a una foto de la filmación de la cinta.

«Ella era un talento absolutamente increíble y una gran persona. Tenía tanto ojo y estilo visual, era el tipo de directora de fotografía que querías que tuviera éxito porque querías ver qué podía lograr a continuación. Era una persona fantástica. No había mucha presión que no pudiera manejar. Fue una gran colaboradora y una aliada de cualquiera que estuviera frente a su cámara», continuó Manganiello.

«Todos los que la conocían la apoyaban. No puedo creer que esto pueda suceder hoy en día … Esta es una tragedia horrible. Mi corazón está con su familia y especialmente con su hijo. Estoy tan triste hoy por todos los que la conocieron y trabajaron con ella» concluyó su post.

A los familiares y allegados de Halyna Hutchins, nuestro pésame y fuerzas para sobreponerse a tan duro e inesperado golpe y a Joel Souza, que pueda recuperarse pronto y completamente.

Alex Baldwin lamenta el trágico incidente que terminó con la muerte de Halyna Hutchins

Pocas horas después de los terribles sucesos el actor acudió a sus redes sociales para manifestar públicamente su dolor por todo lo sucedido, a la par que aseguró que estaba en contacto con la familia, esposo e hijo, de Hutchins y colaboraba activamente con la policía para esclarecer los hechos que acabaron con la vida de Halyna Hutchins, de quien recalcó que era una colega profundamente admirada por todos.

«Mi corazón está destrozado» añadió, «por su esposo su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», concluyó.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios