viernes, abril 26, 2024

Jennifer Lawrence, embarazada de su primer hijo, en el Rally for Abortion Justice

- Advertisement -

La actriz norteamericana, Jennifer Lawrence, defensora confesa y activista en pro del derecho de las mujeres sobre su cuerpo y a tener un aborto con garantías y respeto, se dejó ver este este sábado en el rally por la justicia del aborto, celebrado en Washington D.C.

Imágenes compartidas en Instagram por la actriz, guionista y productora estadounidense Amy Beth Schumer, muestran a la protagonista de «Los Juegos del Hambre» en la marcha, luciendo su ya evidente tripita de embarazada.

Relacionado

«Yo no tengo útero y ella está embarazada, pero aquí estamos», escribió Schumer junto a una imagen donde se les ve portando pancartas reivindicativas del derecho a al aborto legal de las mujeres.

«El aborto es esencial» se lee en el cartel de Amy Schumer; «Las mujeres no pueden ser libres si no tienen el control de sus cuerpos», reza la pancarta de Jennifer Lawrence.

Un día antes, Amy Schumer había llamado desde su perfil a sumarse a la manifestación: «¡Estaré ahí! Todas merecen tener un aborto seguro y con apoyo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Este sábado, nos unimos en todo el país para defender nuestros derechos».

Relacionado

En Instragram, bajo la etiqueta #rallyforabortionjustice, se ven más fotos de las dos actrices y de las multitudinarias manifestaciones.

Este sábado miles de mujeres llegaron a una plaza cercana a la Casa Blanca y marcharon hacia las escalinatas de la Corte Suprema de EEUU, para defender el derecho y acceso seguro al aborto.

La cita, bajo el lema «Mi cuerpo, mi elección», congregó a miles de personas comprometidas con el tema y defensoras del derecho de las féminas a decidir sobre su cuerpo. Aunque el evento principal fue en Washington DC, la convocatoria se replicó en otras ciudades del país.

Dentro de las pancartas que se vieron en la jornada se leía una que decía «Ya liberamos a Britney, ahora nos toca a liberarnos al resto de nosotras», en alusión al fin de tutela legal del padre de Britney Spears sobre ella.

La marcha estaba motivada, además, para manifestar rechazo a la ley en Texas que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y que prohíbe casi todos los abortos y prohíbe interrumpir el embarazo después de semana sexta de gestación, cuando ya puede sentirse el latido fetal.

Jennifer Lawrence embarazada de su primer hijo

El pasado 9 de septiembre se desveló la noticia de que la actriz Jennifer Lawrence se encontraba embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con el galerista Cooke Maroney.

Hasta el momento no se ha visto muchas fotos de Jennifer Lawrence, quien no cuenta con foto en Instagram y la de Twitter la suele usar para difundir campañas solidarias o comprometidas, como ocurrió el pasado 7 de septiembre cuando escribió un tweet defendiendo, precisamente, el derecho de toda mujer a no correr riesgos de salud por no disponer de las condiciones óptimas y garantías legales para abortar cuando decidiera.

Amy Schumer visibiliza la endometriosis contando su historia y su histerectomía

Amy Schumer, por su parte, se refiere en su caso a la histerectomía a la que fue sometida en septiembre pasado, cuando le fueron extirpados el útero y la apéndices a causa de complicaciones por la endometriosis, algo sobre lo que ella misma ha hablado en las redes, precisamente para naturalizar enfermedades como esta que tienen millones de mujeres en el mundo y visibilizar que el hecho de que muchas veces los dolores que pueden sentir pueden ser síntomas de este padecimiento.

“A las mujeres se les hace sentir que se supone que deben ‘aguantar’, pero eso es una basura. Tenemos derecho a vivir sin dolor. ¿Alguna vez has oído hablar de la endo?” comentó en uno de los post en redes donde documentó el proceso al que debió someterse.

Poco después contó por la misma vía que le habían encontrado un tumor en la operación.

“Me siento más fuerte y emocionada con respecto a la vida. Adjunto el audio de Seckin Endometriosis Center repasando mi patología conmigo, por si eso os interesa. Lloro por la mayoría de los hallazgos. Tenía un tumor en mi apéndice devastado por la endometriosis y quistes en los dos ovarios”, dijo en el post donde aseguró que tras los procedimientos ya es “una persona cambiada”.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios