martes, abril 23, 2024

Will Smith renuncia a la Academia de cine tras agresión a Chris Rock

"Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y de ser celebrados por su extraordinario trabajo" dijo Will Smith en su mensaje de renuncia.

- Advertisement -

Will Smith anunció este viernes la renuncia como miembro de la Academia de Hollywood.

Pocos días de abofetear a Chris Rock en plena gala de la 94 edición de los Oscar y a la espera de las acciones punitivas de la institución, Will Smith emitió un comunicado replicado por varios medios de prensa.

Relacionado

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», se lee en el texto, que llega poco después de las disculpas publicadas por Smith a través de sus redes sociales, donde -a diferencia de lo que ocurrió en la gala cuando solo se disculpó con la Academia y los co-nominados con él- sí se dirigió directamente a Chris Rock.

«Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y de ser celebrados por su extraordinario trabajo» dijo en su mensaje.

«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa” comentó el actor, quien este año recibió el primer Óscar de su carrera por su actuación en “El método de Williams”, un hecho que quedó eclipsado por su violenta reacción tras la broma del comediante con la alopecia de su esposa Jada Pinkett-Smith.

Relacionado

«Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables» afirmó Will Smith, quien ha estado en el punto de mira desde la pasada gala de los Oscar y no precisamente por recibir la primera estatuilla de su vida.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de su presidente David Rubin aceptó la dimisión, a la par que alertó que continuará con el procedimiento disciplinario en curso para ver las medidas que adoptarán con respecto a Will Smith.

El próximo 18 de abril se reunirán para decidir la medida. Will Smith por su parte dispone de 15 días, contados desde que enviaran en días recientes carta a todos los miembros, para emitir un alegato escrito.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios