miércoles, abril 24, 2024

Exactriz de cine para adultos, Jenna Jameson, diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré

- Advertisement -

El pasado sábado la pareja de la exactriz de cine para adultos Jenna Jameson, Lior Bitton, dijo a través de las redes sociales que ella se encontraba hospitalizada, en espera de unas pruebas para saber qué le ocurría.

En un vídeo colgado en la propia cuenta en Instagram de la exactriz, Bitton contó que Jenna llevaba días sintiéndose mal, que había acudido al hospital porque no paraba de vomitar pero que la habían devuelto a casa.

Relacionado

Su estado, sin embargo, comenzó a empeorar, perdió fuerza en los músculos de las piernas al punto de no ser capaz de ir al baño o caminar.

Según añadió él mismo en una edición del post y lo confirmó ella misma desde el hospital, ahí le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica que provoca reacciones autoinmunes.

Pese a lo aparatoso de su sintomatología, en general con tratamiento suele remitir y puede lograrse una recuperación total al año de haber sido diagnosticada.

Relacionado

La propia Jenna Jameson envió después un mensaje desde la cama del hospital, donde agradeció el apoyo recibido tras conocerse de su ingreso, a la par que contó un poco lo que le estaban haciendo.

«He comenzado mi tratamiento con IVIG ( inmunoglobulina intravenosa). Estoy en el hospital y probablemente me quedaré aquí hasta que los complete. Espero estar fuera de aquí pronto» dijo.

La exactriz de 47 años aprovechó, además, para desmentir que su enfermedad fuera una reacción a la vacuna del coronavirus, como había circulado por algunos medios.

«No recibí el pinchazo ni ningún pinchazo. Esto no es una reacción a la vacuna. Gracias por su preocupación», escribió al compartir el vídeo.

Jenna Jameson es una reconocida actriz de cine para adultos, conocida como «la reina del porno», que debutó en 1993. Está considerada la artista más famosa de cine x.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

La etiología del síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) no está definida, aunque fuentes especializadas señalan que en un tercio de los casos se manifiesta dos o tres semanas después de una infección digestiva o respiratoria.

Se le describe como una respuesta autoinmune que ataca los nervios, en especial la mielina, que recubre los nervios, y provoca el daño conocido como desmielinización. Está considerado un trastorno poco frecuente.

Inicialmente se siente una especie de hormigueo, entumecimiento o debilidad, en especial en extremidades, que luego se van extendiendo al cuerpo y en la situación más severa puede provocar parálisis.

Otros de los síntomas pueden ser visión borrosa, falta de control en los músculos de la cara, la vejiga o el esfínter, trastornos en la presión arterial, frecuencia cardíaca o dificultad para respirar.

Las estadísticas del síndrome de Guillain-Barré son buenas, en el sentido de haber un 90% de recuperación total o casi completa tras un año del inicio de la enfermedad. La tasa de mortalidad es del 4 % al 7 % y entre un 60 y un 80 % de los casos recuperan la capacidad de andar a los seis meses del diagnóstico.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios