jueves, marzo 28, 2024

Posponen Premios Grammy 2022 por expansión de variante ómicron del coronavirus

- Advertisement -

La rápida propagación de la variante del coronavirus ómicron y el incremento de casos en Estados Unidos llevó a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a posponer la 64 edición de los Premios Grammy 2022.

En un escueto comunicado difundido en sus plataformas digitales se anunció que los Grammy no se concederán este 31 de enero de 2022 como estaba previsto pues es prioridad proteger la salud de todos.

Relacionado

«Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY», comienza el comunicado.

«La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad» añade el texto.

«Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto», concluye la nota oficial.

Relacionado

De momento no se ha desvelado la fecha en que tendrá lugar el gran evento de la música, pero no sorprendería que quizás se espere a que el pico de contagios se controle un poco antes de decidir el mejor momento para celebrarlo.

La variante del coronavirus ómicron, de la cual algunos estudios científicos han apuntado en que pese a su mayor transmisibilidad que Delta sus síntomas parecen ser menos severos, ha disparado a nivel internacional los casos diarios, con datos en esta sexta ola más elevados que en las previas.

El pasado lunes, Estados Unidos rompió récord a nivel internacional de casos de COVID-19 diagnosticados en un día, al reportar más de un millón de casos.

En la 64 edición de los Premios Grammy parten como artistas favoritos, por cantidad de nominaciones, Jon Batiste (11), Justin Bieber (8), Doja Cat (8) y H.E.R (8), Billie Eilish (7) y Olivia Rodrigo (7) o Lady Gaga (6).

Dentro de los latinos sobresalen Bad Bunny, Nathy Peluso, Karol G, Rubén Blades y Camilo.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios