martes, abril 23, 2024

Rihanna: nombrada Heroína Nacional de Barbados

Rihana se convierte en la segunda mujer en recibir el honor de ser Heroína Nacional de Barbados y la undécima persona en total.

- Advertisement -

La cantante y empresaria Rihanna fue nombrada Heroína Nacional de Barbados, durante la ceremonia en la que quedó formalmente constituida la República de Barbados, y que contó con la presencia de Carlos de Inglaterra, en representación de su madre Isabel II.

«En nombre de una nación agradecida, pero sobre todo orgullosa, presentamos ante ti la designación de Heroína Nacional de Barbados”, dijo la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Relacionado

«Que sigas brillando como un diamante y honrando a tu nación con tus obras y tus acciones», añadió en alusión a Diamonds, una de sus más conocidas canciones.

Antes de Rihanna fueron elegidos como Héroes Nacionales de Barbados once personas -desde 1998, la última el exjugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers. Rihana, por su parte, no solo cuenta con una exitosa carrera en el ámbito musical -que sus fans ansían desde hace años retome con algún nuevo lanzamiento- sino que también ha navegado con igual fortuna -en todos los sentidos posibles del término- en el mundo empresarial.

Con su línea de cosméticos Fenty Beauty y su marca de lencería Savage x Fenty ha logrado entrar de lleno en selectos listados como el de multimillonarios de Forbes.

Relacionado

Su fama y triunfo a nivel artístico y de negocios no ha supuesto un olvido de sus raíces, sino todo lo contrario y no es la primera vez que el país reconoce su aportación.

En 2018 fue elegida Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados para que contribuyese a «promocionar el turismo, la cultura, la educación y las inversiones».

«Rihanna siente un profundo amor por este país, lo que se refleja en su filantropía, especialmente en las áreas de salud y educación», afirmó en su momento la primera ministra Mia Mottley.

Con el reemplazo de la reina Isabel II por la presidenta Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general, Barbados se ha convertido en la república más joven del mundo.

Rihanna: «Nada se compara con ser reconocida en la tierra donde creciste»

Este 30 de noviembre se ha conmemorado el 55º aniversario de la independencia de la isla.

Durante la ceremonia de este martes en que la intérprete recibió la medalla como Heroína Nacional de Barbados se resaltó de ella su capacidad para «cautivar el mundo con el estilo único de sus actuaciones» (…) y que usara «usar los recursos de su influencia para promover igualdad, tolerancia, diversidad, respeto y responsabilidad».

En su intervención Rihanna dijo: «Este es un día que nunca, nunca olvidaré y también el día que nunca vi venir», antes de referirse al orgullo de los nacidos en Barbados, algo que ella lleva consigo a todos los sitios.

«Este es el único sitio al que todavía llamo hogar», añadió Rihanna, quien confesó que confía en que la juventud siga empujando Barbados hacia el futuro.

A Mia Mottley le agradeció, emocionada, «por honrarla de esta manera».

«He viajado el mundo y recibido numerosos premios y reconocimientos, pero nada se compara con ser reconocida en la tierra donde creciste», concluyó.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios