martes, abril 16, 2024

Desaparece de Youtube «Perra» de J Balvin y Tokischa

- Advertisement -

Poco después de que la vicepresidente colombiana arremetiera contra el tema «Perra» de J Balvin y Tokischa, el vídeo ya no se encuentra en la plataforma por excelencia de vídeos Youtube.

Pese a haber acumulado millones de visualizaciones, las fuertes críticas con respecto al videoclip podrían haber sido la causa de que no se encuentra disponible en la plataforma. 

Relacionado

De momento no se sabe si fue quitado por el colombiano o si fue la propia plataforma la que lo retiró en respuesta a las quejas y denuncias con respecto al irrespetuoso e inaceptable tratamiento que daba de la mujer, fundamentalmente, en las imágenes.

Los cuestionamientos no estaban dirigidos tanto a la explícita letra como a unas escenas donde se ve a J Balvin llevando a dos mujeres atadas con correas y con rostros similares a los de los perros, como si fueran dos mascotas. 

En otro momento se ve a la protagonista, Tokischa, en una caseta, al lado de un perro y una mano le acerca un pozuelo con cereales y un muslo de pollo como si fuese un animal doméstico.

Relacionado

De denigrante, cosificador y humillante con respecto a la mujer fue considerada esa caracterización por parte muchas personas.

«El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas», cuestionó en días recientes la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, quien consideró «inadmisible que sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo».

De momento J Balvin no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho.

No es esta la única polémica en la que J Balvin se ha visto envuelto recientemente. Tras sus dardos contra los Latin Grammy 2021, de los que dijo que se aprovechaban del rating de los reguetoneros pero no los respetaban y pidió, en consecuencia, a colegas del género urbano boicotear la gala y que no asistieran a ella, Residente lanzó duras palabras y profundos cuestionamientos contra él.

El colombiano, sin embargo, parece hacer oídos sordos a las polémicas y al menos en su cuenta en Instagram su última publicación celebra una presentación en vivo.

El vídeo del audio de la canción, sin embargo, sigue aún disponible en Youtube, donde acumula hasta la fecha 337 mil visualizaciones a poco más de un mes de lanzado.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios