Ed Sheeran y J Balvin adelantaron hace unos pocos días que llegarían este 24 de marzo con dos temas en los que habían trabajado juntos: «Forever My Love» y «Sigue», que finalmente vieron la luz este jueves.
En sus colaboraciones ambos intentan acercarse al terreno propio del otro: J Balvin cantando una balada en inglés en un videoclip en blanco y negro, donde se le ve hasta tocando la guitarra y Ed Sheeran interpretando un tema de reguetón típico en español.
Aunque Ed Sheeran se había animado a decir alguna frase en su tema «Bam Bam» con la cubana Camila Cabello, sin dudas uno de los atractivos de su colaboración con J Balvin es verlo cantando en la lengua de Cervantes, aunque algunos le critiquen no haber podido desprenderse por completo de su acento inglés -que por no exigir no sea…
El resultado, que ha encantado a algunos y decepcionado a otros, ha sido compartido diferenciadamente en sus canales en Youtube: la balada en inglés con su clip en blanco y negro en la cuenta de Ed Sheeran y el reguetón en la de J Balvin.
Quizás si hubieran querido arriesgar un poco y llevar a sus respectivos públicos las sonoridades del otro deberían haber intercambiado y haber dejado en sus canales propios constancia del acercamiento al género del otro.
Y precisamente es esa una de las críticas a los singles: que sorprenden poco y se mantienen replicando lo que J Balvin y Ed Sheeran hacen en sus respectivas carreras.
A 12 horas de estrenados «Sigue» y «Forever My Love» habían superado en Youtube los 470 mil y 550 mil reproducciones, respectivamente.
Quizás influyera en la acogida que ese mismo 24 Daddy Yankee lanzó Legendaddy: último disco de su carrera que ha acaparado toda la atención mediática.