lunes, octubre 3, 2022

Christina Aguilera lanza «La Fuerza»: su segundo disco en español y homenaje a sus raíces latinas

- Advertisement -

Tras dos décadas de haber triunfado con su disco «Mi Reflejo», Christina Aguilera acaba de aterrizar con «La Fuerza», segundo álbum de su carrera en español, en esta ocasión, íntegramente.

Para presentarlo este jueves, la ganadora de un Latin Grammy y un Grammy norteamericano contó a sus seguidores en Instagram el especial significado que este nuevo trabajo discográfico tiene para ella.

Relacionado

«La música latina siempre ha estado arraigada en mí y en mi infancia… y una vez que esa conexión está ahí, está contigo para siempre» comenzó su post este jueves Xtina, cuyo padre, Fausto Xavier Aguilera, nació en Ecuador.

«‘La Fuerza’ es un proyecto para mí, mis raíces y mis hijos, para que puedan sentir un nivel más profundo de quiénes son. Es un sueño compartir mi historia, mi amor y mi respeto por una parte de mí que es tan querida en mi corazón» añadió junto a una serie de imágenes, que derrochan la sensualidad y poderío femenino que han sido siempre sello indiscutible de Christina Aguilera.

«Estoy orgullosa de explorar más sobre mí y mis pasiones musicales con cada nuevo proyecto. Ha sido increíblemente especial trabajar con tantos artistas talentosos para dar vida a este cuerpo de trabajo… ¡y este es solo el primer capítulo! Con amor…» concluyó su publicación.

Relacionado

En esta primera entrega, compuesta por seis temas, se encuentra su ya estrenado «Pa’ Mis Muchachas» junto a Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G; y hasta se atreve con una ranchera titulada «La Reina», que versiona y replica desde la perspectiva femenina el icónico tema de José Alfredo Jiménez «El Rey».

Además se incluye «Santo», una canción con Ozuna que también vio la luz el mismo día del lanzamiento del álbum, con un videoclip que a tan solo un día de estrenado ya roza el millón de reproducciones.

«Somos nada», «Como Yo» y «Ya llegué» completan el álbum disponible ya en las plataformas digitales.

La pasada edición de los People’s Choice Awards, Christina Aguilera fue reconocida como primera artista en recibir el Music Icon Award.

En ese momento, al recoger el galardón, tuvo palabras de agradecimiento para sus fans, o las mujeres que han contribuido a fortalecer el rol de las voces femeninas dentro de la historia de la música.

De igual manera aludió a cómo concebía su música como vehículo para comunicar «mensajes sobre empoderamiento sobre mi propia verdad, o dándole voz a los que no pueden hacerlo por sí mismos».

Sus seguidores así la han recibido y con igual entusiasmo han abrazado este EP que acaba de lanzar y que seguramente marcará no solo un hito en la trayectoria musical de Christina Aguilera, sino que también formará parte de la banda sonora de los amantes de su música y su inconfundible y potente voz.

Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Comentarios