sábado, abril 27, 2024

Shakira celebra los 20 años de su hit «Whenever, Wherever»

- Advertisement -

Veinte años han pasado desde que Shakira pusiera a medio mundo a bailar con su tema Whenever, Wherever.

En la memoria de muchos de los amantes del pop y de los videoclips quedaron para el recuerdo las escenas de la barranquillera más famosa contoneando sus caderas envuelta en la nube de polvo que dejaban a su paso bellos corceles huyendo a galope.

Relacionado

Y precisamente para celebrar las dos décadas de un tema que tantas buenas cosas le trajo, Shakira compartió un mensaje en sus redes sociales.

Con un texto en inglés la colombiana celebró el aniversario 20 del tema, uno de sus primeros lanzamientos en ese idioma.

«Nunca olvidaré cuántas puertas me abrió esta canción con nuevo público en los EE. UU. Y en el extranjero», se lee en su post, que concluyó con un reconocimiento: «¡y los latinos no hemos parado desde entonces!».

Relacionado

El icónico tema, compuesto por la propia Shakira, el norteamericano Tim Mitchell y la cubanoamericana Gloria Estefan, fue incluido en el tercer álbum de estudio de la colombiana titulado Servicio de lavandería (Laundry Service).

Y tras el lanzamiento del single, el 27 de agosto de 2001, llegó el éxito: «Whenever, Wherever» encabezó las listas de éxitos en veintinueve países de América y en 15 de Europa, tuvo unas ventas estimadas de 8,5 millones de copias en todo el mundo y se posicionó como uno de los temas más vendidos de la historia.

En el mercado anglosajón Shakira entró por la puerta grande, alcanzando el sexto lugar en la lista Billboard Hot 100, su mejor posición en Estados Unidos hasta que cinco años después, en 2006, alcanzara la primera posición con «Hips Don’t Lie».

El videoclip de «Whenever, Wherever«, subido a su canal hace 11 años, rebasa los 500 millones de reproducciones. Fue dirigido por Francis Lawrence y contó en la dirección de fotografía con Pacal Lebeque

La versión en español «Suerte», también de Shakira, lanzada un mes después de la original en inglés, cuenta con más de 145 millones de reproducciones en la plataforma por excelencia de vídeos. Fue galardonada con MTV Video Music Awards Latinoamérica a mejor vídeo y obtuvo un Grammy latino a mejor vídeo musical en formato corto

Después de Laundry Service, Shakira lanzó al mercado otros seis álbumes de estudio, el último, El Dorado, en 2017 y ha continuado una carrera consolidada como cantante de renombre internacional, que con su música y sus inconfundibles bailes y danza del vientre y su singular tono de voz ha llegado a todos los rincones del planeta.

El post de Shakira celebrando las dos décadas de lanzado de «Whenever, Wherever» ha superado a dos décadas de publicado en su cuenta en Instagram el millón y medio de likes y más de 10 mil comentarios, en su mayoría de personas que recuerdan lo que significó el tema para ellas, de otras que aseguran seguir disfrutándolo y escuchándolo en la actualidad y de no pocas que se suman a las felicitaciones y reconocen la trayectoria de la barranquillera.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios