jueves, abril 18, 2024

Cuba Gooding Jr se declara culpable de tocamiento forzado a una mujer

"Me disculpo por haber hecho que alguien se haya sentido tocado de manera inapropiada" dijo Gooding Jr este miércoles ante la corte

- Advertisement -

El actor norteamericano Cuba Gooding Jr podría librarse de la cárcel tras declararse culpable de haber tocado a la fuerza a una mujer.

El hecho del que se declaró culpable -se le imputaban tres incidentes con tres mujeres diferentes- tuvo lugar en junio de 2018 en un roof bar de un exclusivo club de Times Square. 

Relacionado

Gooding Jr le había tocado y apretado un pecho a la mujer sin su consentimiento.

«Me disculpo por haber hecho que alguien se haya sentido tocado de manera inapropiada» dijo Gooding Jr este miércoles ante la corte.

Con su asunción de culpabilidad Cuba Gooding Jr podría librarse de ir a la cárcel, así como de enfrentarse a otros dos juicios de dos mujeres que denuncian haber sido víctimas de actos de abuso similares perpetrados por el actor.

Relacionado

El oscarizado actor fue detenido en junio de 2019 tras del incidente en el bar de Times Square. Poco después fue puesto en libertad bajo fianza.

Sobre él pesa, además, otra acusación de haber pellizcado el trasero de la camarera Natasha Ashworth del restaurante neoyorquino TAO Downtown en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Si Gooding Jr sigue «recibiendo asesoramiento ordenado por la corte durante seis meses, puede retirar la declaración de culpabilidad de un delito menor y declararse culpable de una menor de acoso» informó Reuters citando el acuerdo .

«Si no cumple, enfrenta a un año de cárcel, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan», añadió la citada agencia noticiosa.

Gooding Jr enfrenta, además, una demanda civil de 6 millones de dólares de una mujer que lo acusó de violarla dos veces en 2013 en el hotel Mercer en el distrito SoHo de Manhattan, algo que él sin embargo ha negado.

El actor había sido acusado por más de 20 mujeres de tocamientos y besos forzados en hechos ocurridos durante más de dos décadas, según recordó The New York Times en su reporte sobre el caso.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios