viernes, abril 19, 2024

Muere cantante mexicano Vicente Fernández: La música de luto

- Advertisement -

Tras varios meses luchando por su vida, Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre.

La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales, donde mantuvieron desde todas estas semanas de duro batallar actualizados a sus seguidores sobre la evolución de su salud.

Relacionado

Tras de sí deja un legado de una carrera de más de medio siglo, con participación en 20 películas, más de 100 álbumes y 300 canciones, de las cuales solía interpretar unas 50 por concierto.

«En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando», se lee en el post, acompañado de una foto en blanco y negro del afamado intérprete de rancheras.

Las informaciones últimas no daban mucho margen al optimismo: había empeorado su estado de salud, aumentado la inflamación de las vías respiratorias y requería más apoyo para respirar. Lo habían sedado para evitarle sufrimiento y su condición era crítica de pronóstico reservado, como pudo leerse del parte médico compartido en Instagram, única vía escogida por la familia para informar a su público.

Relacionado

Una fatídica caída en su casa en agosto pasado del Rey de las rancheras lo llevó a ser hospitalizado en cuidados intensivos.

La caída le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. Tras ser intervenido su estado era grave pero estable.

A finales de octubre se abrió un rayo de luz cuando se supo la noticia de que había sido trasladado a sala, donde continuaría con su recuperación y rehabilitación.

Pese a los avances en su mejoría, su colaboración en la recuperación y la disminución en el apoyo respiratorio, el pasado 1 de diciembre fue trasladado nuevamente a terapia intensiva tras una “inflamación de las vías bajas”.

Lamentablemente, el intérprete, ganador de un Grammy Latino este año por Mejor Álbum de Música ranchera, murió este domingo 12 dejando tras de sí no solo su legado musical sino el dolor de todos los que admiraban su música y su trayectoria.

Artistas de todo el mundo lloran la muerte de Vicente Fernández

No más saberse la noticia de la muerte del conocido popularmente como Chante, las redes sociales se convirtieron en escenario de homenajes, recordatorios, mensajes de condolencias hacia la familia o de dolor por la partida del icónico cantante.

Marc Anthony despide a Vicente Fernandez

«Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz», le dijo el salsero de oro.

Ricky Martin, con el corazón roto por la muerte de Chente

«Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida» escribió el boricua Ricky Martin.

Paulina Rubio reconoce su legado

«Sigues siendo el REY… . Sabemos que hoy hay una gran fiesta en el cielo. Hasta Siempre Chente. Tu música vivirá por siempre en todos nosotros», le escribió su coterránea Paulina Rubio.

Natalia Jiménez dice adiós a Don Vicente Fernández

La intérprete Natalia Jiménez dijo adiós al que catalogó como «último de los más grandes de la música regional mexicana».

Carlos Rivera: Se nos ha ido nuestra última gran leyenda de la música vernácula mexicana

«Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música vernácula mexicana. “El Rey» Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe. Abrazo con mi corazón a toda su familia especialmente a mi querido» comentó Rivera.

Alejandro Sánz, sin palabras tras la muerte de Vicente Fernández

«Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos» escribió el cantante español.

Luis Fonsi comparte foto junto a Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández

«Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje Vicente Fernández. Descansa en paz. Mucha fuerza en estos momentos amigo Alejandro Fernández y toda la familia. Viva Mexico», comentó junto a la entrañable estampa.

Sebastián Yatra recuerda mensaje de Vicente Fernández a los colombianos

«Don Vicente; te extrañaré y creo que hablo por muchos al decir que tu música y voz nos marcarán para siempre. Más bonito que todo, a mí que he tenido la oportunidad de conocerte a ti y a tu familia, me marcarán sus valores y su unión! Todas las noches que quiera tomarme un buen tequila y escuchar un poco de lo que es tu hermoso México, me estarás acompañando. Alejandro Fernández te abrazo fuerte a la distancia hermano del alma. Mucha fuerza y más unión que nunca para ustedes en estos momentos» comentó Yatra junto al emotivo vídeo.

Maluma envía mensaje de condolencia por la muerte de Vicente Fernández

«Seguirás siendo «EL REY». Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo», escribió el colombiano.

Chayanne rinde tributo a «un grande»

«Un grande se queda siempre en el recuerdo, en nuestros corazones y en esa gran historia musical irrepetible. Doña Cuquita, Vicente, Gerardo, Alejando y toda la familia, mi fuerte abrazo y que Dios les traiga paz», dijo.

Marco Antonio Solís se refiere a «una gran pérdida para todos los que amamos la obra de Don Vicente Fernández»

«Una gran pérdida para el pueblo de México y el mundo, una gran pérdida para todos los que amamos la obra de Don Vicente Fernández. Siempre estará presente en los corazones de muchas generaciones que lo llevamos para siempre con nosotros. Mis profundas condolencias a toda su familia» añadió a una foto de ambos jóvenes.

Ricardo Arjona recuerda la voz «de trueno y terciopelo» de Vicente Fernández

«Tu voz de trueno y terciopelo. Tu palabra franca y aquella tarde en tu rancho entre caballos y canciones sigue tatuado en mi memoria con la admiración que te tuve y te tendré. Morir es una palabra que no aplica para hombres como tú. Mi abrazo para tu familia y para el México que pusiste en las nubes cómo se merece. Ahora es que empieza tu vida» escribió el argentino este domingo tras conocerse la triste noticia.

Pitbull despide a «las leyendas de todas las leyendas«

El cantante cubanoamericano Pitbull también acudió a sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia y tributo al rey de las rancheras.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios