domingo, abril 28, 2024

Shakira celebra los 20 de años de su disco «Laundry Service» y lanza versión extendida «Washed And Dried»

Para celebrar el 20 aniversario del disco este 13 de noviembre, Shakira lanzó una versión extendida: "Washed And Dried" en las plataformas digitales, que ya puede ser escuchada y descargada.

- Advertisement -

El disco «Laundry Service» de la cantante colombiana Shakira cumple 20 años este 13 de noviembre y, para celebrarlo, la barranquillera más famosa del mundo ha difundido una entrevista donde se refiere al álbum, que catalogó como «el testimonio del hecho de que podía hacer cualquier cosa».

Del que constituyó su primer en inglés, que le abrió puertas del mercado anglosajón y un sitial de honor en su público tras triunfar en el hispano, Shakira cuenta en la entrevista que constituyó un gran desafío en su momento, pero fue la prueba de que no habría obstáculo que se interpusiese en la persecución de sus sueños y sus metas musicales.

Relacionado

«Laundry Service fue una prueba de mi compromiso con la música y con mis propios sueños. Nada iba a ser un obstáculo, ni siquiera yo», dijo sin dudar haciendo balance veinte años después.

En el vídeo compartido este día en sus redes sociales Shakira da más detalles del disco, los ritmos que fusiona en él, cómo compuso y tuvo la idea de algunos temas.

También da algunas anécdotas tras bambalinas como que Gloria Estefan le ayudó con la traducción y adaptación al inglés de «Whenever, Wherever«, del que celebró recientemente sus 20 años de lanzado.

Relacionado

«‘Laundry Service’ fue sin dudas uno de los grandes trabajos de mi carrera» concluye en la entrevista compartida el día previo a cumplirse las dos décadas de lanzado el disco.

En 2001, la noche previa al estreno de «Laundry Service», Shakira dio un concierto de lanzamiento en el Roseland Ballroom en Nueva York.

Por ello este viernes, día previo a la conmemoración del estreno de su icónico álbum, colgó en Youtube cinco vídeos de temas interpretados esa noche: «Inevitable», «Underneath Your Clothes», «Ojos así», «Objection» y «Whenever, Wherever», una canción a la que le tiene especial cariño, entre otras cosas, porque tiene sonidos de los Andes, algo que representa mucho para ella, declarada fan del folklore latinoamericano.

«Laundry Service» debutó en la posición 3 del Billboard 200 y dos de sus canciones se colaron en el del Top 10 del Hot 100 de la misma revista.

Para celebrar el 20 aniversario este 13 de noviembre, Shakira lanzó una versión extendida: «Washed And Dried» en las plataformas digitales, que ya puede ser escuchada y descargada.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios