viernes, marzo 29, 2024

Lil Nas X trae al mundo a su primer álbum «Montero»

- Advertisement -

Montero, primer álbum de estudio de Lil Nas X, ya está aquí y ha llegado demostrando que toda la expectativa previa que había creado bien valió la pena.

La promoción del disco ha sido de sobresaliente, no solo por el anuncio de la fecha de estreno mostrándose embarazado de su primer hijo musical, sino también por todo el proceso que fue Lil Nas X compartiendo en sus redes, que incluyó un show donde se entrevista a sí mismo y hasta las contracciones que anunciaban la proximidad del alumbramiento.

Relacionado

Pero a diferencia de lo que ocurre en las gestaciones de humanos, la descendencia musical de Lil Nas X llegó puntualmente y en la fecha prevista.

El lanzamiento ha venido también con el estreno también del videoclip de «That’s what I want», que ya supera los 3,2 millones de reproducciones a tan solo 11 horas de lanzado.

El clip, dirigido por Stillz cuenta la historia de un jugador de fútbol americano «que cae del cielo», en medio de un partido y surge la chispa con un compañero. Tras una tórrida escena en los vestuarios, donde no puede faltar el dato del preservativo que se abre, él decide ir con unas flores a la casa del otro chico, momento en que descubre que está en un relación con una mujer y tiene un hijo.

Relacionado

La historia cierra con una escena llena de simbolismos, donde el protagonista -una vez le han roto el corazón- entra a una iglesia con vestido de novia y se casa con su guitarra.

En su canal en Youtube también pueden escucharse algunas de las potentes colaboraciones que incluye el disco, como «One of me» con Elton John, o «Am I dreaming», con Miley Cyrus.

«Montero», donde el prometedor cantante demuestra que es mucho más que un rapero y que puede adaptar su registro y estilo a otros géneros y sonoridades, cuenta también con un tema solidario.

«Am I dreaming», con Miley Cyrus, incluye la posibilidad de realizar una donación a la The Happy Hippie Foundation, fundada en 2014 por la propia Miley para «luchar contra las injusticias sufridas por jóvenes sin hogar y LGBT, además de otros grupos vulnerables».

Lil Nas X en los MTV Awards y en la Gala Met 2021

Los días previos al nacimiento de su primer hijo artístico, «Montero», también fueron ocasión para que Lil Nas X brillase con su estilo propio y su habilidad para transgredir, llamar la atención y triunfar.

En los Premios MTV no solo se alzó con el galardón al mejor videoclip del año, el más esperado de la gran noche, por su tema ‘Montero (Call me by your name)’.

Su estilismo también fue uno de los triunfadores de la noche, al lucir una original prenda de vestido-traje de Versace, cubierta de cristales.

El singular diseño de color lila, «presentaba en principio la estructura de un esmoquin masculino de chaqueta y pantalón, pero sorprendía luego con un largo añadido de tela en el lado izquierdo que emulaba la elegante cola de un vestido», según lo describió Vogue.

Para la Gala Met, donde la actriz Megan Fox deslumbró con un vestido transparente, Lil Nas X repitió con una creación de Versace.

El cantante arribó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York luciendo una espectacular capa dorada, que ocultaba otro look de armadura dorada.

Finalmente también se quitó la capa y quedó con un diseño de una prenda enteriza con decoraciones y pedrerías.

Tracklist de «Montero«

1. Montero (Call Me by Your Name)

2. Dead Right Now

3. Industry Baby [ft. Jack Harlow]

4. That’s What I Want

5. The Art of Realization

6. Scoop [ft. Doja Cat]

7. One of Me [ft. Elton John]

8. Lost in the Citadel

9. Dolla Sign Slime [ft. Megan Thee Stallion]

10. Tales of Dominica

11. Sun Goes Down

12. Void

13. Don’t Want It

14. Life After Salem

15. Am I Dreaming [ft. Miley Cyrus]

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios