jueves, abril 18, 2024

Lil Nas X promociona su primer álbum «Montero» con fotos embarazado

- Advertisement -

Si la idea del rapero Lil Nas X era sorprender y crear expectativa antes del lanzamiento del que será su primer álbum de estudio, «Motero», pues lo ha conseguido y con nota sobresaliente.

Primero el rapero, cantante y compositor estadounidense de 22 años anunció la fecha en que Montero vería la luz, el venidero 17 de septiembre, con un vídeo animado de una larva a punto de eclosionar y convertirse en mariposa.

Relacionado

“Montero despierta, es tiempo” y de fondo unos latidos de corazón acompañan el clip donde se ve al cantante dentro de un capullo de flor a punto de abrirse.

Luego llegó el turno a una foto donde Lil Nas X se le veía completamente desnudo, cual recién llegado al mundo, en un entorno de fantasía.

Un día después completaba la idea con un vídeo donde se le veía volando cual super héroe desde el cielo, completamente desnudo, hasta llegar a un mundo onírico, de colores intensos y edificaciones de reminiscencia clásico romana.

Relacionado

El vídeo, metáfora de cómo Lil Nas X concibe la irrupción en el mundo de su álbum, ha conseguido casi el millón de reproducciones.

Pero la guinda llegó un día después con una sesión de fotos donde el joven rapero se dejaba ver «embarazado» de su primer hijo discográfico.

Las provocadoras fotos, no aptas para conservadores, muestran a Lil Nas X embarazado de su primer hijo discográfico, vestido de una túnica blanca con transparencias abierta por el abdomen, corona en la cabeza y ramo en la mano derecha de rosas blancas, mientras con la otra sostiene su vientre ‘en cinta’.

La última foto es de una supuesta ecografía de su criatura musical, donde se leen algunos datos, como la fecha de lanzamiento y una semanas que -presumiblemente podrían ser el tiempo que ha tardado en formarse.

El post, comentado en medios y amado y criticado casi a partes iguales, está a punto de llegar a los 2 millones de likes a tan solo un día de posteado.

No es esta, sin embargo, la primera vez que el cantante Lil Nas X jugaba con la idea de la procreación como imagen para promocionar su álbum, pues días antes lo hizo con una secuencia de emoticonos de hombres de edades y etnias diferentes y la típica barriga de embarazada.

Tracklist de Montero de Lil Nas X

El primer trabajo discográfico de Lil Nas X viene, además, con potentes colaboraciones, con Elton John, Doja Cat, Jack Harlow, Megan Thee Stallion y Miley Cyrus.

1. Montero (Call Me by Your Name)
2. Dead Right Now
3. Industry Baby [ft. Jack Harlow]
4. That’s What I Want
5. The Art of Realization
6. Scoop [ft. Doja Cat]
7. One of Me [ft. Elton John]
8. Lost in the Citadel
9. Dolla Sign Slime [ft. Megan Thee Stallion]
10. Tales of Dominica
11. Sun Goes Down
12. Void
13. Don’t Want It
14. Life After Salem
15. Am I Dreaming [ft. Miley Cyrus]

¿Quién es el rapero norteamericano Lil Nas X?

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, nació el 9 de abril de 1999 en Georgia, Atlanta.

Su historia es muy típico de estos tiempos, donde las redes se convierten en escenarios para catapultar jóvenes talentos a la fama e impulsar sus carreras en el mundo del espectáculo, el ocio o la música.

En 2018 Nas X comenzó a subir canciones en SoundCloud en 2018 y el 3 de diciembre de 2018, estrenó «Old Town Road», que terminó siendo la entrada por la puerta ancha al industria de la música y le llevó a estar en las listas de éxitos de muchos países, romper récords y obtener un galardón en los American Music Awards y dos en los premios Grammy y los MTV Video Music Awards.

Las cifras hablan de la gran acogida que tuvo el sencillo que se volvió viral en TikTok y fue número 1 en al menos veinte países, incluidos Canadá y Estados Unidos, donde recibió disco de diamante por sus ventas.

Los 18.4 millones de unidades vendidas, la colocaron en la segunda canción más vendida en el mundo en 2019 a nivel mundial.

El 16 de abril de 2019 se supo que Lil Nas X había superado el récord por mayor cantidad de streamings de Estados Unidos en una semana que hasta el momento ostentaba Drake. Los 143 millones de streamings en una semana de «Old Town Road» batieron los 116,2 millones de streamings en una semana en julio de 2018 de «In My Feelings».

El hit lo llevó a recibir ocho nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2019, incluida la de vídeo del año. También obtuvo cinco nominaciones a los American Music Awards y se alzó con una. Recibió seis nominaciones a Grammy de 2020, en categorías como Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año y Grabación del Año.

Gracias a «Old Town Road» Lil Nas X ganó dos premios a Mejor Vídeo Musical y Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo.

El tema no ha estado exento de polémicas pues tras ser inicialmente incluido en en la lista de canciones Hot Country de Billboard en el número 19, fue eliminado.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios