miércoles, abril 24, 2024

¿Daños a icónico vestido de Marilyn Monroe tras llevarlo Kim Kardashian en Gala MET 2022?

Indignación por los graves daños al vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian llevó en la gala del Met 2022. "Si realmente amabas a Marilyn, habrías conservado la integridad de la prenda. Ahora está arruinada para siempre", es uno de los reproches que le han hecho a la socialité.

- Advertisement -

Unos pocos minutos de Kim Kardashian en la emblemática escalera de la Gala MET luciendo el icónico vestido de Marylin Monroe habrían arruinado severamente una prenda de tanto valor histórico.

La prenda llevada por Marylin en 1962 poco antes de morir en el 45 cumpleaños de del presidente estadounidense John F. Kennedy presenta en la actualidad daños en su tejido y le faltan algunas piedras.

Relacionado

Así lo denunció Scott Fortner, propietario original del vestido y poseedor de la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Marylin, quien se preguntó en Instagram si había valido la pena.

En las redes mostró las evidencias de los daños irreversibles al vestido, pese a que Kim Kardashian solo lo usó en su paso por la alfombra porque el resto de la ceremonia llevaba una réplica.

Al museo que lo cedió Ripleys, Believe it or not! le cuestiona además si todos los protocolos y medidas que aseguraron haberse tenido en cuenta para preservar la integridad de la pieza fueron efectivas.

Relacionado

«Me siento muy honrada de usar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar «Feliz cumpleaños» al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de 6000 cristales cosidos a mano por el costumier Jean Louis», dijo la socialité el pasado 3 de mayo.

«¡Gracias Ripley’s Believe It or Not! por darme la oportunidad de estrenar esta pieza evocadora de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estoy eternamente agradecida por este momento», añadió Kim Kardashian junto a unas fotos donde se ve luciendo el vestido. Para llevarlo debió adelgazar 7 kg en tres semanas.

De momento, la actual pareja de Pete Davidson no se  ha pronunciado sobre toda la polémica que hay en torno a ella y su elección de vestuario para la esperada Gala MET pero en las redes la indignación e incredulidad de que se haya permitido usar la prenda crecen a medida que más usuarios ven la comparativa entre el estado previo y cómo quedó tras llevarlo Kim Kardashian.

«Tan triste que esto haya sucedido. No puedo creer que a alguien se le permitiera usar esta pieza histórica tan especial»; «Si realmente amabas a Marilyn, habrías conservado la integridad de la prenda. Ahora está arruinada para siempre»; «Todo ese estrés en el vestido para que alguna micro celebridad ensimismada pudiera usarlo. Obsceno»; «¡¡Nauseabundo!! Hace 60 años lo hicieron para MONROE, no para Kardashian”; «Lo usó solo para tomar una foto y lo tiró. Esto es una tragedia»; «Nunca se le debería haber permitido usarlo. ¡Ahora está empañado!», son algunas de las reacciones que se leen en redes, donde algunos culpan directamente a Kim Kardashian y otros a quienes le cedieron el vestido.

De momento el museo actual propietario del vestido de Marylin no ha emitido comunicado alguno sobre esto.

En sus redes existe, sin embargo, un post del 29 de mayo pasado donde animaba a visitar el museo donde temporalmente se exponía «el vestido de «Feliz cumpleaños» de Marilyn Monroe, ahora también el look Met Gala 2022 de Kim Kardashian, se exhibe en Ripley’s Believe It or Not! Hollywood”.

«¡Visite Hollywood ahora para ver el vestido de «Feliz cumpleaños», ahora valorado en más de $ 10 millones, brillar y obtener un vistazo detrás de escena del look Met Gala de Kim!” comentaron junto a algunas imágenes donde se ve a la Kardashian posando junto a la urna que guardaba el vestido.

Recordemos con el siguiente vídeo la emblemática interpretación de Marylin Monroe en cumpleaños 45 de Kennedy, donde lucía el mismo vestido que Kim Kardashian llevó la pasada edición de la Gala MET.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios