viernes, abril 26, 2024

¿Quién es Sofía Jirau? La primera modelo con Síndrome Down en Victoria’s Secret

- Advertisement -

Tiene tan solo 25 años, se llama Sofía Jirau y ha acaparado la atención de medios de todo el mundo al convertirse en la primera modelo con Síndrome Down para Victoria’s Secret.

Fue la propia joven, nacida en Puerto Rico, quien dio la buena noticia en su cuenta en Instagram, donde posee 232 mil seguidores, de que había sido elegida para la colección Love Cloud de Victoria’s Secret, en la que también participan otras famosas modelos como Hailey Baldwin, Taylor Hill, Valentina Sampaio o Diipa Büller-Khosla.

Relacionado

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!», escribió junto a una imagen en blanco y negro luciendo un sujetador estampado de la prestigiosa firma norteamericana de lencería.

«Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!» añadió.

Pero pese a que el mundo le ha puesto rostro ahora a esta joven modelo y su logro de llegar a Victoria’s Secret ha sido noticia en diversos medios, la historia de Sofía Jirau no es solo la de una chica que soñaba con verse en pasarelas, sino la de una mujer con proyección empresarial y una loable y noble faceta solidaria y comprometida para ayudar a que la sociedad haga justicia a las personas con la misma condición que ella.

Relacionado

Más allá de unos innegables atributos físicos, resultado entre otras cosas de cuidar su cuerpo y su alimentación, Sofía Jirau es un ejemplo.

¿Cuándo nació Sofía Jirau?

Sofía Jirau nació en Puerto Rico el 26 de marzo de 1996.

¿Cuándo y cómo comenzó la carrera de modelo de Sofía Jirau?

Coincidiendo con su cumpleaños 23, en marzo de 2019, Sofía Jirau hizo su debut como modelo y desde la fecha ha aparecido en campañas de reconocidos modistos y en pasarelas de eventos de modelaje, como San Juan Moda 21′.

En 2020 participó en la New York Fashion Week, un hecho de gran importancia no solo por su corta carrera como maniquí sino por su propia condición, pues son pocas las modelos con Síndrome de Down que han conseguido llegar al prestigioso evento.

La modelo puertorriqueña Sofía Jirau en Instagram

En su cuenta en Instagram Sofía Jirau comparte los proyectos en que se involucra y los nuevos logros de su trayectoria, en la cual sobresale una frase estrella que rige su vida, su día a día y uno de sus proyectos más comprometidos: «Sin Límites».

En su perfil, donde defiende la máxima de que no hay límites dentro ni afuera, muestra también su pasión por el deporte y sus intensas sesiones en el gimnasio.

Además, defiende unos hábitos de alimentación saludables como parte esencial de un bienestar integreal.

Le encanta el café, por eso algunos de sus post muestran uno de sus placeres y rituales diarios.

Consciente y agradecida de lo que ha construido, no faltan tampoco en sus publicaciones mensajes de amor y gratitud hacia su Puerto Rico natal.

Sin Límites: La campaña lanzada por Sofía Jirau para concientizar sobre la comunidad con Síndrome Down

A través de sus redes sociales Jirau difunde historias de personas o familias con su misma condición de Síndrome de Down, que han superado las barreras y escollos que les ha puesto la sociedad y han superado los límites que los estereotipos les han impuesto.

Con su campaña «Sin Límites» pone rostro y datos a personas que como ella se han crecido y han demostrado a la sociedad que su condición los hace diferente pero no menos y que pueden disfrutar de una vida tan plena y exitosa como otros.

En la web de la preciosa iniciativa que defiende que «Somos personas con Síndrome Down, no personas Síndrome Down» no solo se dedican extensos reportajes a contar historias reales sino a desmontar falsos mitos y visibilizar los retos que enfrentan.

Sofía Jirau: embajadora de INprende

La joven Jirau es además embajadora desde 2018 de INprende, que se autodefine en sus plataformas virtuales como «una empresa social de INnovación que te empodera con herramientas para tu desarrollo personal, profesional o empresarial».

En su rol promueve a través de sus redes el apoyo y formación a nuevos talentos y emprendedores latinos.

Alavett: La marca creada por la modelo con Síndrome Down Sofía Jirau

Por si fuera poco, la modelo puertorriqueña Sofía Jirau también se lanzó al emprendimiento, y siguiendo su pasión por la moda y los complementos, creó en 2019 la marca Alavett (palabra que usa en muchas de sus interacciones en redes sociales) donde vende camisetas, carteras, gorros, tazas, fundas de móvil, tazas, entre otros productos.

«El deseo de emprender de Sofía no solo parte de su anhelo de ser profesional y reconocida, también viene atado a su deseo genuino de ser inspiración para quienes nacen con un cromosoma demás al igual que ella», se lee en la web de la marca, caracterizada por una estética en tonos pastel, blanco, rosa o salmón con el nombren y un corazón impresos.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios