viernes, abril 26, 2024

Ricky Martin envía solidario mensaje en el día de la salud mental

- Advertisement -

El cantante puertorriqueño Ricky Martin envió un reflexivo y comprometido mensaje a través de sus redes sociales para visibilizar la salud mental como un problema para el cual, desafortunadamente, no todos en el mundo tienen recursos para solucionar.

Coincidiendo con el día de la salud mental, el boricua se sumó la campaña de UNICEF para ayudar a padres, madres y cuidadores de todo el mundo.

Relacionado

Tras confesar que, como cualquier padre, la pandemia del coronavirus le dejó ansiedad e incertidumbre sobre el futuro, su familia y cómo sus hijos lidiarían con toda la situación, reconoció que en su caso tiene la fortuna de poder ocuparse de casi todas las preocupaciones que tiene con respecto a sus hijos.

Pero para aquellos en todo el mundo que no tienen su misma suerte alzó su voz al sumarse a la campaña solidaria.

«1 de cada 7. Ese es el número de jóvenes de 10 a 19 años que padece un trastorno mental diagnosticado. El nuevo informe de UNICEF en español analiza los factores que dañan y protegen la salud mental de niños, niñas y jóvenes. Como padre, puede ser difícil saber qué decir y qué hacer cuando tu hijo pasa por un mal momento. En este #DíaMundialdelaSaludMental, consulta los consejos de UNICEF para que puedas iniciar la conversación sobre salud mental con tus hijos» acompañó el vídeo grabado en inglés.

Relacionado

Con el lema «Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad», este 10 de octubre se celebró el día mundial de la salud mental, instaurado en 1994.

Desde la web de la Organización Mundial de la Salud repararon sobre el nocivo impacto en estas enfermedades que la pandemia ha traído tanto en el agravamiento de patologías crónicas como en el surgimiento de nuevos padecimientos, en especial, en colectivos en situación de desventaja y vulnerabilidad.

«La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos», refiere la OMS en su web oficial donde, no obstante, se reconoce que muchos gobiernos han comenzado a identificar el problema e intentar buscar vías efectivas para solucionarlo.

Poco después de este post, Ricky Martin compartió otro donde anunciaba las próximas paradas de la gira que lleva a cabo con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra.

El puertorriqueño no solo es un reconocido intérprete con tres décadas ya de trayectoria musical, sino que también usa su voz para denunciar problemas sociales o apoyar a colectivos desfavorecidos.

En julio pasado, tras el estallido social en Cuba por las protestas antigubernamentales, Ricky Martin mostró su solidaridad con la gente de la mayor de las Antillas

Sobre la violencia de género, los feminicidios y la situación de vulnerabilidad que viven muchas mujeres en todo el mundo también se ha referido en sus plataformas virtuales, como ocurrió en mayo pasado cuando emitió un comunicado donde decía, entre otras cosas, que las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte «pero nosotros también».

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios