jueves, abril 25, 2024

20 años del 11S: Los famosos recuerdan la tragedia y rinden tributo a las víctimas

- Advertisement -

Este 9/11 (11S en el mundo hispano) se cumplen 20 años de los horrendo atentados terroristas en Estados Unidos que dejaron 2,996 muertos y más de 25 mil heridos, muchos con secuelas de por vida, además de las sicológicas.

Los hechos comenzaron con el secuestro de cuatro aviones comerciales con destino Los Ángeles -tres de ellos- y San Francisco -el cuatro.

Relacionado

Los atentados se saldaron con la destrucción total del complejo de edificios del World Trade Center y sus dos Torres Gemelas en Nueva York -símbolo de Estados Unidos y del mundo Occidental- y con graves daños en el Pentágono, donde se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Veinte años después, el mundo entero recuerda el fatídico día que escribió un punto negro en la historia de la humanidad, marcó un antes y un después y dejó a familias rotas de por vida.

Este 9/11 también los famosos han acudido a sus redes sociales para recordar tan nefasto día y homenajear a las víctimas -dentro de las que se encuentran 343 bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía de la ciudad y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey- y a sus familiares, así como a la decenas de miles de heridos y de las otras tantas que participaron en las duras labores de rescate y de apoyo.

Relacionado

«Han pasado 20 años desde el 11 de septiembre y nunca lo olvidaremos. Hoy, estoy pensando en todas las almas que perdimos. Mi corazón y mis oraciones están con todas las familias que perdieron a un ser querido y sufrieron de alguna manera como resultado de todos los eventos dolorosos de ese día. Bendiciones” escribió el salsero Marc Anthony, junto a dos imágenes del memorial,  una de las cuales muestra la emotiva frase «no olvidar nunca».

El, expelotero Alex Rodriguez también escribió unas sentidas palabras donde recordó la tragedia vivida ese 9/11.

«No puedo creer que hayan pasado 20 años desde uno de los peores días en la historia de nuestra nación. Recuerdo que me desperté en el Área de la Bahía, cuando teníamos programado jugar los Atléticos, y me sorprendió y me rompió el corazón por algo tan horrible en mi estado natal de Nueva York”, comenzó su post que acompañó de un corto clip donde se lee 9/11, mientras de fondo suena un segmento de la canción “New York state of mind”  de Billy Joel. 

«20 años después, el dolor no se ha ido. Hoy, recordemos y honremos a todos los que perdimos y a todos los afectados por esta tragedia” añade en su mensaje el también empresario y ex de Jennifer Lopez, quien concluyó su post con unas palabras donde recuerda «nuestros valientes socorristas, las familias de las víctimas y cómo nos unimos todos como una sola nación».

Kriss Jenner, de quien recientemente se supo que estaba esperando otro nieto, hijo de Kylie Jenner y Travis Scott, publicó una imagen compuesta por el rostro de todas víctimas con la sombra de las dos torres superpuesta como homenaje a todas las víctimas del 9/11.

Su post lo comenzó pidiendo a todos que se tomaran un tiempo en tan triste fecha histórica para «recordar y honrar a quienes perdieron la vida, las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos y los sobrevivientes de los horribles ataques del 11 de septiembre».

También tuvo palabras para los bomberos, socorristas y ciudadanos anónimos que se sumaron a la encomiable labor de rescatar víctimas y encontrar supervivientes.

«Nunca olvidaré ese día, y mis pensamientos están con todos los que perdieron a alguien que aman» continuó su mensaje, que concluyó con una reflexión -muy propia de ella- para reconocer lo valioso de la vida y la dicha de pasar tiempo con los seres queridos.

«Debemos mostrarnos amor, perdón, gracia y estar agradecidos por el tiempo que tenemos juntos» concluyó su post, que como tantos otros este día cerró con las etiquetas #NeverForget #911.

Michelle Obama, ex primera dama norteamericana, comenzó este 9/11 recordando lo que hacía ese día de 2001 porque, como confiesa en su mensaje publicado en sus redes, todo el mundo tiene una historia que contar ese día, que quedó grabado con dolor en todos.

La abogada nacida en Chicago, quien tuvo palabras de especial solidaridad con los que este día lloran un ser querido, también aprovechó su publicación para llamar a la reflexión y al recuerdo de lo que fueron capaces de hacer tras la tragedia.

«Depende de todos nosotros asegurarnos de honrar todos esos recuerdos que regresan corriendo al vivir vidas que reflejan no solo el trauma de ese día, sino también lo mejor que se mostró: nuestra amabilidad y compasión, nuestra coraje y resiliencia. Son los valores que nos levantaron hace veinte años. Y espero que puedan guiarnos a todos, no solo en un aniversario como este, sino todos los días» concluyó su mensaje de homenaje por el aniversario 20 de los atentados del 9/11 la abogada y Primera Dama de Estados Unidos de 2009 a 2017.

La presentadora tampoco dejó pasar la ocasión de enviar este 9/11 un mensaje de amor a Nueva York.

En la misma línea se manifestó Vanessa Bryant, al asegurar que siempre la Gran Manzana estará en el corazón de todos.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios