lunes, octubre 3, 2022

Los mejores memes de la caída mundial de Facebook, Whatsapp e Instagram

- Advertisement -

Este lunes los tres gigantes las redes sociales y mensajería: Facebook, Instagram y Whatsapp han sufrido una caída mundial, que ha dejado a millones de usuarios de todo el mundo sin poder acceder a esas tan usadas plataformas virtuales o la aplicación por excelencia de mensajería instantánea.

Aunque de momento se desconocen las causas reales para la caída y mucho menos cuándo quedarán restablecidos los servicios; especialistas refieren que podría tratarse de un problema en los DNS (sistema de nombres de dominio).

Relacionado

El gran beneficiado del apagón de las redes sociales de Mark Zuckerberg ha sido Twitter, que ha visto incrementado el número de mensajes compartidos en la red social.

Como ocurre en situaciones como estas que algo se vuelve tendencia -en este caso a nivel global y macro- los memes y bromas no han tardado en aparecer y es lo que ha ocurrido hoy, cuando Twitter se ha llenado de simpáticas estampas donde, en muchos casos, lo pintan como el gran vencedor de la jornada.

Las representaciones de Twitter triunfante y disfrutando de su hegemonía se han replicado por la red.

Relacionado

Los usuarios han echado a mano de su ingenio y han sacado provecho a la caída luciendo su mejor sentido del humor.

Han apelado a imágenes de filmes o iconografías clásicos para describir humorísticamente cómo está siendo esta jornada.

Aunque de momento no se conoce el pico de tráfico que la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram ha provocado en Twitter no faltan los memes que parodian la estampida que debe haberse producido de las redes caídas a la del pajarito para poder seguir conectados.

El divertido intercambio de mensajes en Twitter de marcas famosas durante el #instadown y #facebookdown

Si algo ha demostrado la caída global de las redes de Mark Zuckerberg es, por un lado, la dependencia hacia ellas de muchas personas en la actualidad y, por otro, que situaciones excepcionales potencian la creatividad de la gente.

Esto último ha quedado evidenciado en un hilo de mensajes abierto por el propio Twitter, con un «Hello literally everyone», que ha servido de punto de partida para que ciudadanos y también grandes empresas o franquicias emulen en cuanto a respuestas ingeniosas y divertidas.

«Hola, qué puedo traerte» le respondió McDonald’s, a lo que jocosamente ripostó Twitter: 56,9 millones de nuggets para mis amigos -en alusión al número de seguidores con que contaba al momento de escribir el tweet, un número que por su parte ha aumentado. El intercambio posterior no tiene desperdicio.

«No tengo manos, así que solo diré hola cinco veces … ¡Hola, hola, hola, hola!», respondió Alexa.

«*Unmutes mic*, Hey everyone» comentó Microsoft teams.

«Trajimos palomitas», añadió Truecaller.

«Hola» respondió Whatsapp a Twitter y le llovieron los mensajes y críticas

Mensajes como «ve al hospital y mejora; repárate; vuelve al trabajo; en lugar de twittear arréglate; ¿qué estás haciendo aquí?» o divertidos memes ha recibido la cuenta oficial de Whatsapp al responder al mensaje de Twitter con un Hola.

Los usuarios reaccionaron lo mismo con sorna, molestia que con sentido del humor.

Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Comentarios