viernes, marzo 29, 2024

Angelina Jolie se estrena en Instagram y bate récord de seguidores

- Advertisement -

La actriz norteamericana Angelina Jolie sorprendió este sábado inaugurando su cuenta en Instagram con un comprometido post sobre la situación en Afganistán.

Solo tres días han bastado a la también activista para rebasar los 8,3 millones de seguidores en Instagram.

Relacionado

Pero si sorprendente es esa cifra, lo es mucho más que a menos de tres horas de compartida su primera publicación -una carta de una niña afgana-, Jolie consiguiera superar los 2,1 millones de followers.

Con su entrada en Instagram, Angelina Jolie se ha convertido en la usuaria de la referida red social que más rápidamente ha alcanzado el millón de seguidores.

El récord anterior lo ostenta el actor británico Rupert Grint -quien interpretó a Ron Weasly en «Harry Potter»- al llegar al millón de followers en 4 horas y 1 minuto. Desbancaba así al científico y divulgador inglés David Attenborough que lo había hecho en 4 horas y 44 minutos. A ambos les antecedía Jennifer Aniston, quien alcanzó la cifra en cinco horas.

Relacionado

La coincidencia no ha pasado desapercibida por la prensa rosa porque Aniston era, precisamente, la esposa de Brad Pitt antes de que él comenzara en 2005 su relación con Jolie, que se extendió hasta 2016 cuando anunciaron su separación.

Pero a diferencia de Aniston que inauguró su cuenta en Instagram con una emotiva foto sobre reencuentro del elenco de Friends que en la actualidad rebasa los 16 millones de likes, Jolie eligió un contenido vinculado a su conocido activismo y su papel como embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

En el contexto actual de crisis humanitaria en Afganistán, tomado desde el pasado 15 de agosto por el Talibán tras el retiro de las tropas estadounidenses, Angelina Jolie compartió una imagen de una carta escrita a mano por una adolescente de Afganistán.

“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente» comentó la actriz junto a las fotos compartidas en Instagram.

«Por eso vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus básicos derechos humanos», continuó la actriz en su post, donde contó su experiencia de primera mano en sus visitas al Medio Oriente e hizo un llamado a no voltear la vista sobre la crisis que se vive en el país.

«Como otros que están comprometidos, no me alejaré. Continuaré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí» sentenció Jolie en su primer post que ya rebasa los 3,4 millones de likes y los más de 130 mil comentarios.

De igual tono y contenido ha sido su segundo post, dedicado a visualizar la situación de los millones de desplazados por el mundo.

«En la actualidad, el  1% de la población mundial  – 82.4 millones de personas- están desplazadas. Esto es casi el doble de la década previa» se lee en el mensaje que Jolie, madre de seis hijos, escogió para acompañar una secuencia de imágenes con datos sobre refugiados.

En 2011 Angelina Jolie visitó por segunda vez Afganistán, desde donde hizo un llamado a la comunidad internacional para hacer más por los refugiados.

Sus dos primeras publicaciones y la descripción con que se ha presentado en Instagram son toda una declaración de intenciones y del esperable uso que hará de su recién estrenada cuenta en redes sociales.

«Madre, directora de cine y enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados» fueron las palabras con las que la protagonista de Lara Croft  se presentó en Instagram.

Una foto en blanco y negro de su rostro fue la elegida para su perfil.

Alejada hasta el momento de las redes sociales y celosa de su vida privada, la reconocida actriz mantiene desde hace décadas un papel activo como defensora de los derechos humanos y denuncia de las situaciones y contextos donde se les vulnera.

Tardó Angelina Jolie en sumarse a las plataformas digitales pero, sin dudas, la suya ha sido una entrada triunfal y por todo lo alto.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios