viernes, abril 19, 2024

La reflexión de Shakira por el cumpleaños 90 de su padre que todos deberíamos leer

- Advertisement -

Días después de que el padre de Shakira arribara a los 90 años de edad, la cantante acudió a sus redes para compartir una profunda y bellísima reflexión sobre su propio papel en la vida y sobre el legado que le gustaría dejar cuando no estuviera.

Aprovechando un vídeo donde se le ve bailando con su ya nonagenario padre y verlo llegar a tan avanzada edad arropado «de tanto y sincero amor» le llevó a pensar si cuando le llegara el momento de partir tendría en su balanza de camino recorrido tantas razones como él para trascender en el plano humano.

Relacionado

«¿Habré escuchado a los otros lo suficiente cuando una pena les afligía? ¿Celebrado sus alegrías, entendido y perdonado sus limitaciones? ¿Les habré dado mi atención ininterrumpida cuando la necesitaban o habré estado demasiado ocupada, consumida en mis propias preocupaciones, ausente en el móvil o absorbida por mis pequeñeces?», se pregunta en su muy personal post la barranquillera más famosa del mundo, unas interrogantes que todos deberíamos hacernos y, si estamos lejos de responder que sí, tomar las riendas para articular el cambio.

En su reflexión-homenaje la artista nos permite asomarnos a la grandeza humana de su padre a través de sus ojos y el resultado es contagiar de amor a todos quienes la leen y asisten a una evidencia tan sentida de sincero amor de hija.

«Los que le conocemos sabemos cómo hace sentir únicas y especiales a cada una de las personas que encuentra a su paso. Les mira a los ojos, les escucha, les aconseja, conecta, ama. Ha sido un escritor, un alma creativa, dueño de una vastísima riqueza literaria, e intelectual, pero no es aquello precisamente lo que celebramos en su día entre boleros, globos y bebidas» dijo Shakira de su progenitor, cuyo nombre completo es William Mebarak Chadid.

Relacionado

La cantante describe, con la ternura que solo permite el amor incondicional y la capacidad de ser una arista de la palabra, las huellas del paso del tiempo en su padre y las imágenes que hilvana con sus palabras no pueden ser más adorables.

«A su edad las palabras puede que se hagan cada vez más esquivas o que en su fértil mente, las ideas brillantes se asomen cada vez con menos frecuencia. Suele ocurrir que con los años, nos abandona primero aquello que ocupa nuestra periferia.
Pero ante todo pronóstico, en un ser irrepetible como él, sé que permanecerá lo intrínseco, lo primario; su capacidad de expresar y sentir el amor, su alegría, su luz, su carisma, y sobre todo su ritmo!» añadió en su post

Algunos de sus seguidores, al leerla, no pudieron reprimir recomendarle que volviera así a sus canciones, que esa es la Shakira que había enamorado y que era la que querían ver otra vez en sus letras.

Sus seguidores no solo han reaccionado al post con más de 2 millones de likes, sino con miles de comentarios donde se declaran conmovidos por el amor que demuestra hacia su padre y por la profundidad y tino de las palabras ella.

El pasado 6 de septiembre el padre de Shakira cumplió 90 años. Como en ocasiones previas, algunas de ellas sobre el escenario, la cantante colombiana no perdió ocasión de dedicar unas palabras de felicitaciones y homenaje por la vida de su papá y de agradecimiento por lo que ha hecho para la suya.

De su padre, a quien catalogó el día de su cumpleaños, de su inspiración, su mejor amigo y su cómplice, Shakira dijo en ese momento «Has impulsado mis pasos, y has iluminado mi camino».

Pero su reflexión días después de la fecha señalada ha ido más allá de un homenaje y ha terminado retratando no solo al señor sino también a ella misma, con su capacidad para amarlo, su sensibilidad para verlo, su sabiduría para respetarlo y su honestidad para compartir sus más puros sentimientos con sus seguidores.

Pese a que Shakira es una de las artistas con mayor proyección internacional, ella no tiene reparos -más bien parece disfrutarlo- con compartir estampas de su vida privada y en familia.

Hace unos días mostró orgullosa un plan de fin de semana con sus hijos Sasha y Milan, o compartió un divertido vídeo bailando «In Da Getto» de J Balvin y poco después presumió de su «destreza» para hacer tortitas con sus niños.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios