jueves, marzo 28, 2024

MilkCrateChallenge: El peligroso reto viral de moda en redes sociales

- Advertisement -

Un nuevo reto viral, bautizado como MilkCrateChallenge, tiene a usuarios de las redes sociales compartiendo sus vídeos presumiendo de sus «hazañas».

Ocurre con tanta frecuencia que casi no sería noticia, de no ser por lo peligroso de este nuevo llamado en las plataformas virtuales a sumarse a un acción temeraria e irresponsable.

Relacionado

La nueva moda que ha lanzado a internautas a probar si salen victoriosos o no del reto se trata de subirse a cajas plásticas de leche -de ahí su nombre- dispuestas a modo de escaleras como si fueran una pirámide, para conseguir bajar por el lado contrario sin caerse.

Hasta en tacones se ha animado una chica que, afortunadamente tuvo la suerte de vencer el reto viral sin terminar en caída.

​​

La gran altura a la que terminan subiendo los que se han sumado irreflexivamente a este reto viral hace que muchos terminen en el suelo, no pocos con heridas y contusiones.

Relacionado

El deseo por subir la parada, ponerle creatividad o añadir un grado más de dificultadlleva a muchos a experimentar con otras cosas que terminan haciéndolo más peligroso.

Así ocurre con este chico que se vale de una bicicleta para escalar las cajas y termina en el suelo, aunque según parece sin tener que lamentar males mayores.

Contrario a lo que podría pensarse, hasta un joven policía, vestido de uniforme, ha sucumbido a la moda.

El nuevo challenge, que en Instagram acumula miles de publicaciones, abre nuevamente el debate de dónde poner los límites en los contenidos que se difunden a través de las redes sociales y sobre lo que, a nivel sociológico, representan estas oleadas de reacciones en cadena de personas que no reparan en copiar lo que hacen otros, por la casi exclusiva motivación de obtener likes o viralizar sus contenidos y darse a conocer.

Pero si preocupan la temeridad y falta de sentido común de quienes se lanzan a aventurarse a hacer el reto viral, lo hace también mucho más que estas ‘demostraciones’ ocurran ante la vista de decenas de personas, más interesadas en grabar el momento que en prevenir un accidente o socorrer al protagonista cuando termina en el suelo.

Algunas celebrities o personalidades con proyección pública, sin embargo, ya han comenzado a llamar la atención sobre los riesgos de intentar este reto viral y diversos medios de prensa han alertado también sobre los peligrosos de este challenge viral. Usuarios en las redes e instagramers también han alzado su voz contra el reto.

No es, lamentablemente, la primera vez que las redes se llenan de algún peligroso reto viral que pone en riesgo a quienes lo practican o a otros que a veces participan. Los nombres de los más recientes los obviamos por evidentes razones de no darle difusión a algo que consideramos no debe tenerla.

Las redes están en nuestras vidas, forman parte de nuestras dinámicas para relacionarnos con las personas y el mundo, y constituyen parte esencial de la cultura actual del divertimento y el ocio.

Gracias a las redes sociales se han visibilizado campañas humanitarias y se les ha dado voz a quienes carecen de otros medios para denunciar sus causas; gracias a las redes las celebrities, los famosos, los políticos y otras muchas personalidades de otras esferas se han acercado los ciudadanos anónimos.

No dejemos que la temeridad, la irresponsabilidad o la estupidez humanas dañen lo bueno que han tenido estas plataformas para la vida de las personas.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídos

Comentarios