ABBA anuncia su primer álbum en 40 años y estrena dos canciones

- Advertisement -

Cuarenta años después de haber estrenado su último disco The Visitors, el afamado grupo sueco ABBA ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Voyage, que cuenta con diez canciones.

La buena nueva llegó acompañada del estreno de los dos primeros sencillos que lo componen, durante un evento on line seguido en directo por más de 230.000 personas en todo el mundo.

Relacionado

Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, integrantes del famoso cuarteto sueco que se separó en 1982, presentaron en Londres este jueves los dos temas titulados «I still have faith in you» y «Don’t shut me down».

Después del lanzamiento compartieron en sus redes impresiones y sentimientos de traer nueva música y lo mucho que han disfrutado entrar juntos nuevamente a los estudios de grabación y volver a hacer lo que tantos éxitos y alegrías les trajo cinco décadas atrás.

El nuevo trabajo discográfico de la icónica agrupación sueca verá la luz el próximo 5 de noviembre de este 2021.

Relacionado

En un comunicado publicado en su página web, anuncian el concierto homónimo que, según describen será «un concierto que combina lo viejo y lo nuevo, lo joven y lo no tan joven. Un concierto que nos ha vuelto a reunir a los cuatro» y en el que interpretarán 22 de sus temas.

«ABBA Voyage es un concierto largamente esperado de uno de los actos pop más importantes de todos los tiempos. Vea los avatares de ABBA acompañados por una banda en vivo de 10 integrantes, en un estadio personalizado en el Queen Elizabeth Olympic Park, Londres» continúa el mensaje donde se promociona el evento.

El proyecto de hacer una gira de ABBA con hologramas surgió en 2016, cuando empresario, mánager y productor de televisión inglés Simon Fuller les propuso la atractiva idea.

La gira, sin embargo, se pospuso y luego la pandemia del nuevo coronavirus la retrasó aún más.

Ahora, finalmente, el grupo sueco ha puesto fecha para el concierto virtual y los amantes de su música, tanto los nostálgicos que la disfrutaron en sus años de estrellato como las que han llegado a ella tras su separación, solo tendrán que esperar un poco, pues tendrá lugar el venidero 2022.

Fundado en Estocolmo en 1972, el famoso cuarteto sueco alcanzó fama internacional con su triunfo en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con su tema «Waterloo».

Tras una década cosechando éxitos por todo el mundo y después de haber grabado ocho discos, la separación de ambos matrimonios terminó afectando la dinámica y letras del cuarteto y decidieron disolverse.

Su última aparición como ABBA la hicieron en diciembre de 1982.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil